Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

Cómo hacer decoupage sobre jabón

Muy fácil y práctico, y con materiales que se encuentran en cualquier hogar

Cómo hacer decoupage sobre jabón

Materiales:



- Servilletas estampadas

- Jabot

- Cuchillo

- Bolsa de nylon

- Pegamento de decoupage

- Pinceles

- Esmalte incoloro de uñas

Procedimiento:

Para comenzar necesitamos retirarle la parte de la marca al jabón (en caso que la tenga). Para eso, nos ayudamos con el cuchillo, y le retiramos esa parte. Luego, utilizándolo como una espátula, emparejamos los bordes hasta que quede uniforme. Los restos de jabón los guardamos ya que en un futuro pueden servir para decorar.

Luego, tomamos el pegamento y lo pasamos sobre el jabón con un pincel. Tomamos el trozo de servilleta que queramos traspasar y la colocamos sobre el jabón. Con la ayuda de la bolsa, aplastamos para retirar todos los grumos que puedan quedar.

Una vez que seca, pasamos el barniz y al estar completamente seco colocamos el esmalte. De esta manera, al colocar el jabón debajo del agua no se va salir el estampado.

El diseño y la cantidad de estampadas quedan a gusto propio. Para recortar la servilleta pueden hacerlo con una tijera, o bien, con un pincel fino y agua. De esta manera le dará un aspecto más natural.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los 10 mejores destinos de América Latina

Los 10 mejores destinos de América Latina

Sobre gustos no hay nada escrito, y toda lista de top ten está sujeta a polémicas. Pero lo que es seguro es que estos destinos merecen que los conozcas...

Horóscopo maya

Horóscopo maya

Entre los saberes mayas, destacan los conocimientos matemáticos y astronómicos que les permitieron desarrollar un horóscopo, compuesto por 13 signos en lugar de los 12 occidentales. ¿Cuál es tu signo maya?

¿Qué cubren los seguros de viaje?

¿Qué cubren los seguros de viaje?

Contratar un seguro de viaje es necesario cuando se viaja al exterior. Sin embargo, son muchos los que no saben qué están contratando realmente.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: