Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Como hacer artesanías con mosaicos

El mosaico es una técnica muy decorativa, fácil de realizar a partir de pegar pequeñas piezas de piedra, vidrio o cerámica de distintos colores para formar diseños

Los trabajos  de artesanía que pueden realizarse con mosaicos son infinitos y la posibilidad de decorar objetos también: marcos de espejos, aplicaciones de detalles en los muebles, sillas, mesas, portarretratos, cuadros, etc.

Es importante que la superficie donde se aplicarán los mosaicos esté plana, seca, lisa y limpia, de modo tal de asegurar una adherencia adecuada. 

Para decorar un marco de espejo






Elegir el diseño que se desea realizar con mosaicos, preparar los materiales y pegar los mosaicos en forma firme con el pegamento adecuado.

Primero se decora el marco y luego se pega el espejo. La superficie del marco debe ser lijada para lograr que quede limpia y pareja.

Luego se presenta el diseño elegido sobre un molde de papel y se cubre con los mosaicos para ver cómo quedará la obra terminada.

Luego, se va colocando pegamento sobre la superficie del marco y se pegan los mosaicos hasta completar toda la superficie. Se deja secar bien y se rellenan las juntas con pasta especial.

Se retira el excedente con una esponja húmeda y finalmente, cuando todo esté bien seco, se pega el espejo. 

Silla con mosaicos

Puede cubrirse la superficie del asiento, el apoyabrazos o el respaldo, con el diseño elegido para decorarla. En el caso de que se decida decorar el respaldo, conviene pintar el resto de la silla con esmalte sintético mate para logar un efecto de contraste con el brillo de los mosaicos.

Si los listones del respaldo son verticales, será conveniente elegir el central para decorar. Si los listones son horizontales, se elegirá el superior o el que está inmediatamente debajo de este para decorarlo.

Es conveniente lijar primero la silla hasta que quede pareja y lisa, y luego pintar dos manos con el esmalte elegido.

Luego se pegarán los mosaicos en la parte de la silla elegida para decorar, se dejará secar bien y ya estará lista la silla para ubicar en el ambiente elegido. 

Mesa de desayuno





En el caso de una bandeja para el desayuno, se procederá igual que en los casos anteriores, pero convendrá cubrir el fondo de la mesa con los mosaicos, realizando el diseño decorativo deseado.

De esta forma se obtiene una mesa impermeable y resistente a los accidentes.

Anterior: HTML clipboard Cómo decorar con mosaicos

Para aprender las técnicas del mosaiquismo, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Mosaiquismo

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Mosaiquismo

Por MESPINA


Mas notas del autor:

La Redacción

Plantas en botella

Plantas en botella

Colocar plantas en botellas de vidrio es un modo de decorar el hogar y cultivar la jardinería al mismo tiempo. ¿Cómo cuidar las plantas para que se desarrollen en el reducido espacio espacio de una botella?

Cómo hacer ñoquis caseros a la italiana

Cómo hacer ñoquis caseros a la italiana

Directamente desde la cocina de la 'Mamma', una deliciosa receta de ñoquis caseros, hechos como en Italia

Telefonía VoIP, la manera más fácil de pagar menos por el teléfono

Telefonía VoIP, la manera más fácil de pagar menos por el teléfono

La revolución más grande en la telefonía desde la invención misma del teléfono se está llevando a cabo ahora, en este preciso momento. ¿Sabes de qué se trata?

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: