Cómo hacer adornos orientales

Desde Oriente llegan estos diseños que sin duda darán un toque moderno y diferente a tu casa… Sepa como hacerlos en esta sección de artesanias y manualidades.

Y que a la vez, nos transmiten una combinación entre el misterio ancestral y lo más actual de la cultura oriental. Con diseños únicos y la posibilidad de hacerlos con toda facilidad, expresando tu creatividad.


Dragón danzante






A fines de enero o principio se celebra en China el año nuevo, algo que se ha propagado también a todas las ciudades del mundo donde se encuentra un barrio chino.


Este día debe coincidir con un día de luna nueva y esto motiva una fiesta en la que abunda la alegría, los bailes, las risas y los tradicionales fuegos artificiales.


Por la calle es común ver a la gente debajo de disfraces de llamativos dragones o leones.  Aquí les proponemos construir un pequeño dragón de cartulina, con el mismo espíritu de esos gigantes que acabamos de contar.

Los materiales necesarios son pocos y fáciles de conseguir. La imaginación como siempre, es lo que cuenta para sorprender y sorprenderse con tu propio dragón.


Materiales


Cartulinas de colores

Tijeras

Lápices de colores y marcadores

Pegamento, cinta adhesiva transparente o máquina de abrochar

2 palitos de madera (pueden servir los palitos chinos para comer)

Plumas y lentejuelas o piezas brillantes (mostacilla, etc)


Armado






Dibujar la cabeza y la cola del dragón en la cartulina.  No es necesario que sea exacto. Puedes inspirarte en alguna imagen que encuentres en un libro o Internet.

Puedes calcarlo también.  Esa búsqueda forma parte de la diversión también!


Una vez que se ha dibujado la cola y la cabeza, pintarlos con los colores que quieras y después recortarlos. 

También se le pueden pegar las lentejuelas, o plumas de colores, pedacitos de fotos que encuentres en revistas, pedacitos de cartulina…


Tomar ahora otra cartulina, doblarla por la mitad en sentido horizontal y cortarla, obteniendo dos largos rectángulos.

Ahora doblarlos prolijamente de izquierda a derecha en forma de acordeón. Una vez doblados los dos, unirlos con la máquina de abrochar o pegándolos. Ya tienes el cuerpo del dragón, bien largo y movedizo.


Lo que sigue es unir la cabeza del dragón y la cola a cada extremo del cuerpo. Una vez pegados, tomar los palitos de madera y fijarlos a cada extremo del dragón, con lo que quedará como una pancarta.

De este modo, puede tomarse de uno y otro y moverlo, incluso una persona de cada extremo, festejando el año nuevo chino o como otra forma de sorprender a los más chicos de la casa.


Ideas: si te parece puedes agregarle uno o dos rectángulos más, con lo que puede quedar un super dragón! 

El cuerpo también puede decorarse, con una técnica diferente a la que emplees en la cabeza y la cola: plumas, lentejuelas. También puedes hacer distintos dragones de diferentes colores.

HTML clipboard
Siguiente:  Cómo hacer farolitos chinos


Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.