Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Cómo hacer abdominales sin moverte del escritorio

¿Se pueden tonificar los abdominales, incluso cuando estando sentado frente al escritorio? La respuesta es ¡sí!, y por ello te enseñamos algunos ejercicios para los abdominales que se pueden desde el escritorio...


En estos días, la mayor parte de la gente tiene horarios laborales irregulares. Se hace muy difícil reservarle algo de tiempo para ir al gimnasio o para hacer ejercicio. Aunque quisiéramos, no podríamos ni siquiera caminar hasta el trabajo.


Aunque queramos, no usamos las escaleras, sino que optamos por las escaleras mecánicas o el ascensor. Pero creo que tenemos que tomarnos nuestra salud en serio, y empezar a hacer algo de ejercicio.

Hay una gran variedad de ejercicios que usted puede hacer desde su oficina. Sentarse y trabajar durante mucho tiempo, nos hace crecer la panza, que es una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar.

Sin embargo, si usted hace ejercicios para los abdominales en su escritorio, usted podrá tonificar los abdominales. Estos ejercicios son sencillos y se pueden hacer sentado desde la silla de su oficina.

Los ejercicios para los abdominales tienen muchos beneficios. Estos ejercicios le ayudarán a quemar la grasa de su cintura. Además, le ayudarán a mejorar el estado de su columna vertebral.

Los ejercicios para los abdominales que usted puede hacer en su escritorio quizás no puedan tomar el lugar de los ejercicios tradicionales, pero sin duda le harán mover un poco el cuerpo, sin tener que moverse de su oficina.

Curvas laterales



Para hacer estos ejercicios, usted no tiene que ir un gimnasio. Fácilmente puede hacerlos sentado en su escritorio. El primero de los ejercicios para los abdominales que usted puede hacer en su escritorio son las curvas laterales.


Estoy seguro de que usted siempre tiene una botella de agua a mano en su oficina. Asegúrese de que esa botella esté llena. Sostenga la botella con ambas manos y estire las manos por encima de su cabeza.

Al estirar las manos, los codos deben quedar trabados. Poco a poco inclínese lateralmente hacia la derecha lo más posible. Cuando usted se agache, sus hombros deben quedar paralelos al piso.

Lentamente, vuelva a la posición inicial y repita el mismo proceso hacia el otro lado. Repita este ejercicio de 10 a 12 veces para cada lado.

Giros


Otro ejercicio oblicuo, para deshacerse de los rollitos. Usted puede volver a usar la botella o hacer el ejercicio sin peso. Llevando las rodillas, la cadera y el torso hacia delante, gire lentamente hacia cualquiera de los dos lados.

Mantenga esa posición durante unos segundos y luego vuelve al centro y repita el mismo proceso hacia el otro lado. Repita este ejercicio hacia ambos lados de 10 a 12 veces. Si usted sufre de dolores de espalda, consulte con su médico antes de hacer este ejercicio.

Contracciones abdominales

Si usted está buscando algún ejercicio para los abdominales que se pueda hacer mientras está sentado en su escritorio, entonces este es el indicado. Es el más simple de los ejercicios para los abdominales que usted puede hacer en su escritorio.

Lo mejor de este ejercicio es que nadie va a saber que usted está ejercitando mientras usted lo esté haciendo. Siéntese erguido en su silla. Asegúrese de no doblar la espalda.

Contraiga los músculos abdominales, de manera tal que hagan presión hacia su columna vertebral. Mantenga esta posición durante unos segundos antes de relajarse.

Repita este ejercicio tantas veces como pueda durante el día, pero evite hacerlo inmediatamente después de comer.

Levantar las piernas

Este es un gran ejercicio para los abdominales. Para hacer este ejercicio en su escritorio, siéntese derecho y presione su espalda contra el respaldo de la silla. Coloque sus manos sobre el escritorio o en el apoyabrazos de la silla.

Poco a poco, levante las piernas del suelo hasta que queden perpendiculares a su estómago. Mantenga esta posición durante un tiempo y luego baje las piernas lentamente y vuelva a la posición inicial. Repita este ejercicio entre 10 y 12 veces.

Ahora usted puede ejercitar los abdominales en su escritorio. Usted yo no participará de las típicas conversaciones de oficina sobre el sobrepeso y las dietas, porque estará ocupado haciendo sus ejercicios.

Además de hacer estos ejercicios, puede que usted desee hacer algunos cambios en su estilo de vida. Asegúrese de llevar una dieta saludable. Use las escaleras en lugar del ascensor y las escaleras mecánicas.

Recuerde que todo esfuerzo físico realizado resulta beneficioso, ya que es acumulativo.

¿Quieres aprender técnicas para bajar hasta 19 kilos de grasa en unas pocas semanas?
Las encontrarás en el libro de "Técnicas para quemar grasas y tener un abodmen plano" que encontrarás haciendo clic aquí


 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

Ejercicios de estiramiento contra la depresión

Ejercicios de estiramiento contra la depresión

Si estas deprimido: estira, estira y estira, y mejora tu estado de ánimo en solo 3 minutos...

Gimnasia para 40 +

Gimnasia para 40 +

¿Tienes más de 40?, ¿nunca habías entrado a un gimnasio?... ¿quién te dijo que es tarde para comenzar?

Cómo curar el dolor lumbar

Cómo curar el dolor lumbar

Te explicamos 5 estiramientos sencillos para aliviar el dolor lumbar:

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: