Cómo hablar con tus hijos del divorcio

Cuando llega el momento de una separación matrimonial, contárselo a los hijos es uno de los mayores motivos de estrés para los padres. Consejos prácticos para que nadie salga lastimado:
Como hablar a mis hijos de divor

Hay muchas cosas que como padres se pueden hacer para aminorar los daños. Muchas veces los adultos temen que el daño sea permanente, entonces guardan información. Por esto, una de las mejores cosas es hablar directamente con el niño siendo honesto:



Cuando ya la situación está dada, lo ideal es avisarle al menor con una anticipación considerada. El discurso dependerá mucha de la edad. Primero debemos decidir qué es lo que le queremos informar y lo mejor es decirle la verdad.

A partir de los 2,3 años ya se les puede avisar que va haber un cambio. No hay que subestimar al pequeño, los niños sientes y se dan cuenta de la situación antes que se lo digamos, por eso lo mejor es charlar sinceramente con ellos.

Por más que tomemos todos los recaudos, siempre existe la posibilidad de que el niño no reaccione de la mejor forma o se angustie.

Lo demuestren o no, siempre el niño está de duelo, esta sufriendo un cambio internamente.

Muchas veces los padres tienen miedo porque no quieren que los niños sufran pero eso no se puede, sino que hay que acompañarlos en el proceso dejando siempre abiertas las vías de comunicación.