Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo funciona la publicidad en internet?

Imagínate poner una publicidad en un periódico y solo pagar por aquellos clientes que llamaron ¿imposible, no? Google lo hace real, aprende como…
Parece muy simple, y la realidad es que lo es, pero la mayoría de las personas no saben cómo funciona, y esa es la razón por la que en vez de aprovecharla y ganar dinero, lo pierden.

Vamos a tomar el ejemplo de Google, el mayor buscador. Uno quieres obtener alguna información, entonces ingresa a google y busca de determinada manera lo que necesita.

A la izquierda aparecerán los resultados de búsqueda naturales. Su orden y aparición dependerá de un algoritmo propio de google que identifica la relevancia y concordancia del contenido con la búsqueda realizada.

No es posible influir de manera completamente directa a esta sección, pero si puedes aumentar tus posibilidades mejorando tu contenido.

Donde si puedes influir directamente, es sobre los anuncios de la derecha o los que se encuentran primero con algún color (tengamos en cuenta que la tecnología cambiar constantemente y las disposiciones de la plataforma pueden variar, pero el funcionamiento es el mismo). Esta sección diferenciada, son los resultados no naturales, es decir por los que uno paga por aparecer.

Para manejar la publicidad en google, deberás utilizar la herramienta “Google Adwords”. Allí podrás definir absolutamente todas las variables que te imagines: aspectos demográficos, palabras clave, hobbies y gustos de los usuarios, etc.

Un punto a tener en cuenta es que pagaras solo por aquellos usuarios que clickeen en el anuncio e ingresen a tu página. Podrás cambiar el monto que pagas por el anuncio cuando lo desees, siempre teniendo en cuenta no ser demasiado bajo ya que ni siquiera aparecerás, recuerda que la puja por aparecer en google es mundial.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
EnPlenitud ©Copyright 2000-2018