¿Cómo evitar los hackers de wifi?

¿Cansado de ser el proveedor de wifi de todos tus vecinos? Aprende a configurar tu conexión para estar librado de todos los posibles hackers…
Lo primero que debes hacer es identificar el Access point, este es el que da la señal de wifi. Para poder configurarla deberás localizar tu dirección IP.

Para saber cuál es su dirección IP, deberán ir al icono en la barra de tareas, dar clic derecho e ingresar al centro de redes y recursos compartidos. Al abrirse la ventana correspondiente, deberán clickear en “estado conexión de área local”, y luego en “detalles”. En una de las tantas opciones encontraran “Servidor DHCP IPv4”.

La dirección que allí les aparezca, deberán copiarla en el explorador. Al ingresar, les aparecerá la pagina principal de su Access point. Allí deberán ingresar nombre de usuario y contraseña de fábrica para iniciar sesión.

Una vez adentro, deberán localizar la opción de “configuración inalámbrica”. Lo que deberás hacer es cambiar el “nombre de rede inalámbrica” por uno que tú quieras. Luego, en “modo de seguridad” cambias a WPA/WPA2 para hacerlo más seguro.

Lo restante es cambiar la clave de red debajo de todo. Lo puedes cambiar a tu gusto entre 8  y 64 caracteres. Para cuidar tu seguridad, también puedes seleccionar la opción de “habilitar inalámbrica oculta”.