Cómo evitar las mentiras de los niños

Mamá Gallina trae unos pequeños tips que ayudaran a manejar esta situación en primera instancia:
Cómo evitar las mentiras – Mamá

Las mentiras no tienen que ver con la edad,  se considera algo natural de los seres humanos, suelen utilizarse principalmente como mecanismo de defensa, evitando sean juzgados por los demás o para un beneficio propio. Mira este completo informe para saber más:



Los especialistas marcan que la edad en que los menores comienza a decir mentiras es aproximadamente a los 7 años, alteran la realidad con el fin de obtener algo, suele pasar que realizan actos incorrectos los cuales ocultan para no ser castigados por su mal comportamiento.

Cuando esto pasa se debe de tener mucho cuidado porque si les da resultado sería el comienzo de una vida llena de fantasía e infinidad de problemas y mentiras que pueden salirse de control.

Cuando se detecta una situación así en los hijos debemos aprender a manejar la situación haciéndoles ver que es un acto equivoco y tendrá consecuencias, con pequeños castigos y estando muy pendiente de sus actividades, esto para que no incurran en lo mismo, si vemos que no hay mejoría acercarnos a especialistas que ayuden a tratar con esta situación.