Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

Como evitar el mal olor de las mascotas

Algunos secretos y trucos prácticos para evitar que en tu casa reine el famoso “olor a perro” tan desagradable, especialmente cuando hay elevadas temperaturas y mucha humedad. Soluciones para convivir con los animalitos y lograr que el espacio hogareño huela muy bien 


Soluciones caseras para evitar el olor a perro

Toda persona que tenga una mascota sabe bien que los olores del animal pueden transformarse en ocasiones en un verdadero problema.

Los almohadones de los gatos, las jaulas de los animales pequeños, la orina y otros “accidentes” pueden otorgarle al hogar un aroma desagradable, difícil de eliminar con los elementos de limpieza habituales.

La limpieza a fondo, tanto de la casa como del animal, y sus cuchas o jaulas, es imprescindible pero no suficiente, por ello existen algunos productos específicos que pueden ayudar a combatir incluso los olores más obstinados y penetrantes.

El arma más simple y segura para combatir y erradicar los olores de los animales domésticos es el bicarbonato de soda.

El mismo  se puede  mezclar en la cama del gato,  en las mantas y alfombras que se suelen limpiar con aspiradora, agregado a las “camas” de las cuchas de los mismos animales, o simplemente colocado en un envase abierto, cerca del área con olor.

Otra manera natural y económica de controlar los olores de orina tanto de perros como de gatos, es utilizando vinagre blanco.

Se debe aplicar de una manera apropiada a la superficie que necesita limpiar, en chorritos o con una esponja húmeda y repetir esta operación dos o tres veces por día.

Productos específicos veterinarios


Algunas “fragancias”, pueden ser sin embargo más difíciles de quitar. Existe una gran variedad de productos en las veterinarias, para eliminar los olores a orina y excremento, tanto de las alfombras como de los muebles; muchos de ellos contienen enzimas que neutralizan las fuentes del olor.

Utilizados correctamente, (y a veces con más de una aplicación), pueden ser realmente muy útiles. Otra solución más económica, es limpiar las alfombras o los muebles con un detergente líquido diluido en agua, o con productos de limpieza de uso múltiple.

En caso de que se trate de perros que despiden olores demasiado fuertes e intolerables, la mejor solución siempre es consultar al especialista veterinario que seguramente podrá ofrecer otras propuestas de productos específicos o quizás revisar al animal para tratar algún problema de salud que provoque su mal olor.

Persistentes aromas gatunos


Los propietarios de gatos, deben ser especialmente cuidadosos con respecto a quitar los rastros del olor, ya que si éste permanece, el gato volverá a hacer sus necesidades en ese mismo punto.

Desafortunadamente, en algunos casos, puede ser necesario retirar alguna alfombra o incluso cambiar el piso cuando se ha estropeado demasiado.

Para prevenir esta situación, conviene atacar el problema desde el principio, es decir prohibiéndole al gato hacer allí sus necesidades, desde el primer momento en que las haga.

Y, la primera vez que orine o defeque, aplicar los productos anteriormente descriptos, colocando sobre el área un rectángulo de la cama gatuna, o por lo menos cubriéndolo con una placa de vinilo o plástico.

Es posible que necesite restringir el acceso del gato a ese sitio, hasta que el olor se haya ido totalmente. Los olores que salen de las cajas se pueden reducir al mínimo utilizando una que tenga tapa.

Es fundamental recordar que cuanto más tiempo permanezca la fuente de un olor sobre una superficie, más duro será quitarla, y desacostumbrar al animal a dejar de hacer sus necesidades en ese punto.

También es importante ventilar los ambientes en forma adecuada, aún en invierno, para evitar que los malos olores de las mascotas se impregnen en las superficies y se tornen más difíciles de eliminar.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Ideas para reducir los gastos en tu negocio

Ideas para reducir los gastos en tu negocio

Los dueños de negocios y los empresarios siempre buscan aumentar sus ganancias, entre otras cosas, mediante la reducción de gastos. En esta nota, le mostraremos algunas ideas para reducir los costos de las empresas, que seguramente tendrán un impacto en el flujo de caja y aumentarán la eficiencia general

Técnicas para prevenir conflictos de pareja

Técnicas para prevenir conflictos de pareja

Al finalizar de leer lo que sigue, las parejas tendrán elementos valiosos para aprender a prevenir conflictos en sus relaciones e incluso a resolverlos si ya los tienen…

Elimine el mal olor de su cuerpo para siempre

Elimine el mal olor de su cuerpo para siempre

Sepa a qué se debe el mal olor corporal y aprenda a combatirlo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: