Home > Salud y Bienestar > Medicina

70+

¿Cómo escoger una residencia geriátrica?

No es fácil escoger una residencia para un ser querido, pero muchas veces es lo mejor opción…

Cuando estas eligiendo una residencia, y te encuentras en una de ellas, tienes que dejarte llevar por instinto. Se trata de cómo el personal trata a las personas, se trata de los aromas. Serán olores pasajeros, pero no debe haber olores desagradables en una residencia.

Tienes que recorrer y visualizar cuan estimulante es el ambiente, están las paredes decoradas con elementos visuales, táctiles, que van a mantenerte al menos intrigado?

Observa también las interacciones del personal; ¿usan nombres propios?, ¿cómo se dirigen a los residentes? Averigua si hay actividades, mira los folletos y demás.

La residencia debe pedirte información y tú debes proporcionarle lo más que puedas. Cuanta más información se tenga, mejor podrá diseñarse la asistencia. Una vez que la persona llega a la residencia, el personal sabrá como tratarlo, que esperar, como guiarlo, para que se sienta en casa.

Es natural tener el sentimiento de culpa al dejar a un ser querido, es horrible pero no es normal. Es por eso que debes escoger la residencia adecuada, para saber que lo estas dejando en buenas manos y que esa culpa, sea menor y tenga sus fundamentos.

 

Gustavo Pereira

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Gustavo Pereira

¿Qué es la vejez?

¿Qué es la vejez?

La vejez no es más que una etapa que una etapa del ciclo vital, y como tal tiene sus cambios y características propias

¿Cómo bajar la fiebre en adultos?

¿Cómo bajar la fiebre en adultos?

La fiebre en adultos se puede bajar con remedios similares a la fiebre en niños, pero hay que prestarle especial atención. Aquí algunos remedios naturales para ayudarte…

Guía para el cuidado del anciano con comportamiento problemático

Guía para el cuidado del anciano con comportamiento problemático

El cuidado de una persona con demencia presenta muchos obstáculos para las familias y los cuidadores. Los problemas aumentan aún más cuando el paciente exhibe comportamiento raro y requiere supervisión las 24 horas al día. Esta guía le dará sugerencias y estrategias para manejar los comportamientos problemáticos que frecuentemente acompañan la demencia.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: