Cómo enfrentar el otoño con el vestuario adecuado

A medida que el clima fresco va comenzando, es tiempo de vestirse de otra manera. Pero nada es tan fácil como parece a simple vista...

Todos los equipos no le quedan bien a todos los tipos de cuerpo. Alguna gente resulta absorbida por la línea del cuello. Otras parecen como si fueran todo pecho.

Hay casos también en que parece como si de repente se hubieran agregado veinte kilos al portador de cierta prenda, mientras que otros parecen altos y desgarbados.

¿Le suena conocido?

¿Conviene buscarle variantes a los estilos que mejor nos sientan o “buscar problemas” con estos escenarios demasiado comunes?

Conozca los pros y contras de estos cinco populares estilos:

 

1.- Cuello de tortuga (poleras)

 

Pros: es uno de los más versátiles. El cuello de tortuga funciona maravillosamente solo o debajo de remeras con cuello en V, chalecos o sacos. Dependiendo de la tela, pueden ser usadas con todo, desde jeans a trajes para noche.

 

Contras: Es fundamental usarlo apropiadamente. Si es demasiado flojo parece sucio y si es demasiado apretado revela cada pliegue del estómago, bulto o rollo.

 

Además el doblez en el cuello puede enrollarse y resultar incómodo para las personas con cuello corto y grueso. Pruebe en cambio con un cuello de tortuga falso, o pase por alto la tela en el cuello totalmente y opte por la línea del cuello descubierta.

 

2.- Manga larga

 

Pros: Como el cuello de tortuga, la manga larga puede ser usada sola o en conjunto con otras piezas. Hágale un lugar de privilegio en su guardarropa y úsela con todo.

 

Contras: Cuidado con la línea del cuello. Si tiene la cara redonda, cuello corto o busto grande, opte por algo escotado o un escote en V, para alargar el cuello o minimizar el busto. Si tiene un rostro oblongo, cuello largo o busto pequeño, opte por un cuello abigarrado o con joyas, para acortarlo y agregar curvas.

 

3.- Tejido de punto grueso (o lana)

 

Pros: Nada da un efecto “cálido y tostado” como un pulóver de punto grueso. Usado sobre una camisola o una prenda de manga larga, lo mantendrá cálido en los días de más frío.

 

Contras: Los tejidos gruesos añaden volumen a su cuerpo, por lo que se los debe usar con cautela. Si estamos excedidos de peso y se nota mucho en el torso, este estilo lo hará parecer aún más pesado, particularmente si es un color claro. Probar con una prenda más suave, de tejido más flexible.

 

Los pulóveres gruesos también ocupan mucho lugar en el guardarropa. Si vamos a viajar y necesitamos llevar un pulóver grueso, hagámoslo en el avión o en el auto, llevemos una maleta más grande o lo mejor será olvidarse del asunto.

 

4.- Capuchas

 

Pros: Fue un estilo muy popular en los años 70 y están de regreso, ahora disponibles en variedad de telas. La línea exagerada del cuello añade interés y atrae la atención hacia la cara, y puede ser una alternativa a blusas y remeras golf cuando se usa con trajes o debajo de las chaquetas.

 

Contras: Como consecuencia del material extra que se sitúa justo en la garganta, este estilo puede ser algo rechazado por las mujeres con cuellos cortos y gruesos. También llama la atención hacia la línea del busto, lo que está bien si usted está modestamente dotada pero la sobrecargará si sus dotes son más que generosas.

 

5.- Conjuntos

 

Pros: El conjunto de pulóver y cardigan es una combinación clásica que puede llevarse tanto en un parque de diversiones como para ir a una ópera –y, justamente, a cualquier lugar que esté entre estos dos– en gran estilo, dependiendo del tejido. Tenga unos pocos conjuntos y úselos a menudo.

 

Contras: Es esencial que este tipo de conjuntos nos calcen como un guante. No deben ser ni muy ajustados ni muy sueltos, y la manga del cardigan debería cubrir la muñeca a menos que se trate de una manga tres cuartos.

 

Además, mientras que el cashmere y la angora pueden ser tejidos suntuosos para un conjunto, también pueden generar problemas para los que sufren de alergias.

 

Una buena combinación puede crear un aspecto fabuloso si se usa correctamente y es de estilo agradable y lllevadero. Si estamos pensando en agregar un nuevo equipo a nuestro guardarropas, lo mejor será elegir estilos que acentúen la figura, sacándole el mejor provecho a estos consejos.

 

Una máxima posible a la hora de ir de compras es “si no mejora como me veo, ¿para qué comprarlo?”.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura?

Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso Inicial de Alta Costura, haciendo clic aquí.

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal