Cómo encontrar lo que buscas en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más importantes del momento. En esta nota analizaremos las opciones de búsqueda que nos permitirán encontrar la información buscada



El éxito de las redes sociales ha puesto a Facebook como uno de los sitios más utilizados en todo el mundo. Por su parte, Twitter es un sistema de microblogging que ha tomado gran protagonismo dentro del mundo de Internet.

Sin llegar a tener aún el intenso tráfico que recibe a diario Facebook, Twitter no deja de evolucionar y de sumar adeptos.

La posibilidad de compartir información con otros usuarios y la opción de conocer los comentarios que publican en su “Time Line” son algunas de las razones del éxito de Twitter.

Vale decir que esta red social se nutre principalmente de los contenidos que aportan y comparten los usuarios que participan ella y las noticias en “tiempo real” marcan el pulso de las tendencias, que se renuevan de manera constante.

En este contexto, muchos usuarios se preguntan cuál es la mejor forma de encontrar lo que buscan en Twitter.

Más allá de seguir a famosos, usuarios recomendados, cuentas de medios destacados o cualquier otro criterio que elijamos para seguir, hay momentos en los cuales el uso de un buscador nos puede ayudar a encontrar lo que estamos buscando en poco tiempo y con mayor precisión.

El buscador de la página principal de nuestro perfil de Twitter es bastante básico, pero permite utilizar algunos trucos interesantes.

En esta nota también conoceremos un buscador avanzado que nos posibilitará obtener resultados más precisos.

Trucos para buscar en Twitter

La búsqueda más sencilla que se puede realizar en Twitter es la que efectuamos desde la página principal de nuestro perfil. Simplemente debemos escribir las palabras que deseamos y presionamos “Buscar”.

Esto nos traerá como resultado los tweets que contengan esas palabras, sin importar el orden y si una está al lado de la otra.

Si deseamos buscar una frase o palabras que estén en un determinado orden, debemos colocarlas entre comillas, por ejemplo: “Windows 7”.



Si deseamos buscar el hilo de un hashtag, debemos recordar anteponerle el numeral (#) a la palabra. Por ejemplo: #ipad.



En el caso de buscar las menciones que se realizan a una cuenta en particular, siempre debemos agregar delante el arroba (@). Por ejemplo: @google.



También se pueden usar algunos operadores como por ejemplo:

OR: se coloca entre dos palabras y en el resultado obtendremos los tweets que tengan esas dos palabras o al menos una de las dos. Por ejemplo: Apple OR iPad.

(guión): se antepone a una palabra que no deseamos que aparezca en la búsqueda. Por ejemplo: matematica –economia.

from: nos permite indicar el autor de los tweets, es decir, el resultado ofrecerá sólo los tweets de determinado usuario. Por ejemplo: from:BillGates.

to: nos trae los resultados de los tweets que son para determinada cuenta. Por ejemplo: to:manuginobili.

near: permite especificar una ubicación del origen de los tweets que obtendremos en el resultado (siempre que el autor esté correctamente geolocalizado). Por ejemplo near:”Buenos Aires”.

Este comando se puede complementar con within, para indicar la cercanía a ese lugar. Por ejemplo si queremos buscar información remitida hasta un máximo de 25 millas de Montevideo, podemos usar: near:”Montevideo” within:25mi.

Twitter también acepta otros operadores. Por ejemplo para fechas desde (since) y hasta (until) y la actitud positiva o negativa en el tweet, entre otras opciones.

Una vez que realizamos búsquedas, en especial cuando configuramos operadores o filtros complejos, podremos guardarlas utilizando el botón “Guardar búsqueda”.



Las búsquedas guardadas las encontraremos en la página principal de nuestro perfil de Twitter en la solapa “Búsquedas”.



Un buscador avanzado

Si bien podemos aprender los operadores y utilizarlos en la búsqueda de Twitter, seguramente nos resultará más sencillo contar con un buscador que nos ofrezca una interfaz que brinde las opciones de búsqueda de una manera mucho más amigable. Esta solución la encontramos ingresando en: http://search.twitter.com/advanced.



Lo primero que encontraremos al ingresar es un buscador muy completo con varios campos. No es necesario completar todos, solamente los que nos interese utilizar para nuestra búsqueda. Lo que nos permite buscar esta herramienta es:

Todas las palabras indicadas (All of these words).

La frase exacta (This exact phrase).

Alguna de las palabras indicadas (Any of these words).

Ninguna de las palabras especificadas (None of these words).

El hashtag indicado (This hashtag).

Tweets de determinado usuario (From this person).

Tweets destinados a determinado usuario (To this person).

Tweets en los que se hace referencia a una persona determinada (Referencing this person).

Tweets emitidos por usuarios que están cerca de una determinada ubicación (Near this place). También se puede indicar una distancia de cercanía (en millas o kilómetros).

Indicar fechas desde / hasta (Since this date y Until this date). La ventaja es que se pueden elegir desde un calendario para facilitarnos el trabajo de tener que escribirlas.

Se puede indicar la actitud que hay en el tweet o si hay una pregunta (With positive attitude, With negative attitude, Asking a question).

Se puede especificar si el tweet contiene links (Containing links).

Es posible indicar si es un RT (Retweets).

Por último, el buscador nos permite indicar cuantos resultados vamos a ver en pantalla (10 como mínimo, 50 como máximo). Una vez completados los campos que deseemos, presionamos el botón “Search” para confirmar la búsqueda.



Como podemos ver, existen varias opciones para potenciar nuestras búsquedas en Twitter y, de esta manera, poder encontrar resultados más precisos, que se ajusten a nuestras preferencias.


×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal