Cómo encontrar la la bota perfecta

Acertar con el modelo de bota indicado dependerá del tipo de pierna que se tenga. Desvelamos algunos consejos muy prácticos para dar con el diseño apropiado…
¿Qué mujer no ha soñado con lucir unas botas espléndidas que embellezcan y ayuden a estilizar la fisonomía?. Este estilo de calzado no está solamente reservado a las mujeres altas y delgadas.

Toda aquella que desea llevarlas puede hacerlo ya que hay muchos modelos diferentes que según el cuerpo que se tenga, lucirán mejor o peor.

Cómo elegir botas

1.- Botas a media pierna: ideal para pantorrillas contorneadas y delgadas ya que la sujetan y dejan entrever las curvas. Se adaptan muy bien al uso de faldas cortas o por la rodilla.

No deben faltar unas buenas medias oscuras u opacas. Si las botas no tienen ningún tipo de accesorio que las haga ver abultadas y solamente se destacan por ser elastizadas y largas, las mujeres que tengan las piernas gordas las pueden utilizar con pantalones.

Se recomienda que éste sea del mismo tono que las botas a fin de evitar contrastes que puedan hacer resaltar una parte del cuerpo que no tiene las características físicas deseadas.

2.- Botas hasta el muslo: son muy utilizadas por las mujeres altas y de piernas muy delgadas ya que en su gran mayoría están hechas de strech, un material elastizado que se ciñe al cuerpo.

Para combinarlas, nada mejor que una minifalda, minivestido o un buen par de shorts. Hay que considerar también que si se tiene una estatura baja, no se recomienda este tipo de diseño ya que lo que se logrará será causar un efecto contrario al deseado.

3.- Botines: son los que mejor se adaptan a todo tipo de cuerpo ya que pueden lucirse con pantalones o faldas. Si la mujer presenta piernas y pantorrillas gruesas, nada mejor que los botines con tacón.

Lucirán muy bien con pantalones. Pueden ser enteros o presentar un cierre. También los hay con cordones o hebillas. Cualquier modelo es apto si se lo combina con pantalones o faldas largas.

4.- Las botas con piel, más allá de ser muy abrigadas dan la sensación de mucho volumen. Sientan muy bien en cuerpos livianos y nunca se pueden llevar con pantalón. Son un complemento ideal para calzas, leggings y faldas.

5.- Botas cowboy: están muy de moda y se integran muy bien si se las combina con faldas con vuelo hasta la rodilla o vaqueros ceñidos al cuerpo.

Se puede terminar de definir el estilo con una camisa vaquera y un chaleco sin mangas por encima. La piel y este tipo de botas hacen una buena unión.

Más allá de estas recomendaciones, si se tiene baja estatura, es aconsejable que cualquier tipo de modelo que se quiera probar lleve taco, ya que esto ayudará visualmente a tener una imagen más esbelta.

Hanan – Consultora de belleza natural, es autora de "Alimentos para la belleza", que te enseña cuáles son los Potenciadores de belleza GRATUITOS que están en y cerca de tu cocina. ¿Un sustituto del Botox a $0.50? Sí, y más…