Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Cómo eliminar el acné de la espalda

Este tipo de acné es más complejo de tratar que el que aparece en el rostro. La espalda, al ser más amplia requiere de más cuidados y al ser más gruesa la higiene debe ser más exhaustiva...

Es frecuente que durante la pubertad las glándulas sebáceas trabajen más de la cuenta. Los poros de la espalda son diferentes a los del rostro, por lo que las maneras de abordar este problema son diferentes.

Entre las sugerencias más destacadas, podemos mencionar:

1.- Utilizar ropa que no sea demasiado ajustada al cuerpo. Las prendas ceñidas provocan sudor y causan irritación.

2.- Al ducharse, lo más indicado es utilizar un jabón anti bacterial ya que los jabones naturales no ayudarán a conseguir ningún tipo de resultado. Un guante de crin puede resultar de gran ayuda, pero debe masajear la espalda de modo suave.

3.- Luego del ejercicio físico, lo más adecuado es tomar un baño para eliminar las toxinas y el exceso de sudor.

4.- Evitar el consumo de alimentos grasos. Comer más frutas y verduras.

5.- Si se tiene mucho acné, la irritación puede resultar muy molesta. Durante el verano, lo más apropiado es llevar el cabello recogido ya que el pelo graso puede hacer más complejo el inconveniente.

6.- La fricción en la espalda puede agravar también la situación. En caso de llevar mochila, lo ideal es por un tiempo, prescindir de ella o llevarla en la zona delantera.

7.- Mezclar el zumo de un tomate con el zumo de un limón. Añadir una cucharada de glicerina y remover muy bien. Aplicar sobre la espalda con la ayuda de otra persona y masajear suavemente. Retirar la preparación con agua tibia.

8.- Machacar dos dientes de ajo y frotarlos con cuidado sobre las espinillas. Dejar actuar durante cinco minutos y enjuagar con agua tibia.

9.- Tener cuidado al lavarse el cabello ya que el champú, cuando cae por la espalda ayuda a agredir la piel de la espalda. Una buena medida es lavarse la cabeza en otro sitio que no sea la ducha para evitar los productos que puedan agredir la piel.

10.- El aceite de jojoba ayuda a reducir el exceso de grasa que se acumula en la espalda. Por lo que se aconseja dos veces a la semana aplicar esta loción luego del baño.

11.- El jabón de azufre es muy aconsejable para los casos de acné. Se recomienda utilizar este producto una vez a la semana. De este modo, el acné se irá reduciendo y secando.

Por Lucas David Serrano. Fue una víctima del acné al que trató de poner remedio con muchos productos del mercado y finalmente encontró algunos de los métodos que realmente funcionan para curar el acné. Lucas revela estos métodos en su libro "Milagro Para El Acné". Para obtener información sobre el programa de acné probado por Lucas, haga clic aquí