Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sensualmente

Cómo elegir un seguro para tu coche

Consejos para elegir debidamente un seguro para tu auto, dependiendo de tus necesidades 


No todos los seguros son iguales. Dependiendo del presupuesto y lo que se espera obtener de él, convendrá uno y no otro. Primero, hay que saber distinguir entre las clases existentes:

Tipos de seguros para coches

· A terceros (es obligatorio tenerlo)

· Todo riesgo con franquicia (el asegurado debe pagar una suma determinada si ocurre un siniestro). En este caso, los golpes, rayas o pequeños daños suelen correr por cuenta del propietario del vehículo.

· Todo riesgo (el cliente no debe abonar nada en caso de que tenga algún inconveniente o accidente. Es el más caro de todos los seguros.

Precios de los seguros para coches

· Dependen mucho de cada compañía

· Los hombres pagan más por el seguro del coche que las mujeres

· Los colores blanco o rojo pagan menos que las tonalidades grises u oscuras

· La edad y antigüedad que se tenga como conductor también son tenidos en cuenta por las compañías

· La profesión del conductor es otro de los factores que se tienen en cuenta a la hora de hacer una valoración de precio

¿Qué es lo que debería valorar un conductor?

· Si el cliente trabaja con el vehículo o lo utiliza mucho es conveniente pensar en un seguro a todo riesgo.

· Antes de decidirse por una compañía, hay que informarse debidamente lo que se abonará cada año. Es habitual que el primer año se tenga una reducción, pero es conveniente preguntar y saber cuánto se tendrá que pagar por el seguro contratado a partir del segundo año ya que el precio generalmente varía.

· Las condiciones del contrato hay que leerlas muy detenidamente

· Es importante saber de antemano dónde quedan los talleres de la compañía en caso de ocurrir algún siniestro.

· El consejo y experiencia de algún conocido o familiar son muy válidos en este tipo de casos. Saber cómo ha respondido la aseguradora en un caso de siniestro es importante para valorar si es la compañía adecuada para Usted.

· Hay que tener en cuenta que a partir del quinto año de antigüedad del vehículo, ya no merece la pena tener contratado un seguro a todo riesgo ya que el vehículo habrá disminuido notablemente su valor.

Para estos casos, hay seguros hechos especialmente que son intermedios entre un todo riesgo y uno a terceros. Hay que informarse debidamente con las compañías de seguros.

· La localización geográfica de la aseguradora contratada es importante ya que muchas de ellas se ubican solamente en las grandes ciudades o zonas más céntricas. La idea es estar cerca para evitar burocracia y retrasos en reparaciones o entregas.


Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Consejos para ahorrar en la compra de alimentos

Consejos para ahorrar en la compra de alimentos

Si todo tu sueldo se va en el supermercado y en las comidas, hay algo que no estás haciendo bien...

El carnaval de Saint Martin

Ademas del maravilloso carnaval, Saint Martin ofrece otras actividades que ya son un clásico, como la regata Heineken...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: