Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

Cómo elegir las plantas para una terraza verde

¿Alguna vez has querido tener una terraza ecológica y llena de plantas? Esta guía le ayudará a seleccionar las mejores variedades de plantas para lograrlo...

La vegetación en las terrazas mejora la ecología urbana, ya que retiene el agua de la lluvia, lo que ayuda a reducir el flujo y el volumen total de la corriente.

Cuando están bien construidos, los techos verdes contribuyen realmente a mejorar la calidad de las corrientes de agua de lluvia.

Un techo verde, paso a paso

Consulte con un ingeniero estructural para determinar si el peso será una restricción para su techo verde.

• Los cultivos deben ser ligeros y de medio-suelo, no de suelo superficial. Por lo general, se plantan variedades fabricadas a partir de variaciones de cáscara de coco, y/o musgo de turba.

Escoja plantas que sean resistentes a las sequías, para poder evitar regar la terraza.

Seleccione plantas que puedan tolerar temperaturas extremas y las fluctuaciones climáticas que pueden producirse en el micro clima típico de una terraza.

Compre plantas con forma de enchufe de un productor local, para reducir los costos iniciales y aumentar la cobertura uniforme del techo.

Investigue para asegurarse de que las plantas que selecciona sean resistentes a las temperaturas mínimas esperadas en su región.

• Las plantas más recomendadas son los sedums, debido a su excelente tolerancia a las sequías y las temperaturas extremas.

• Las variedades recomendadas de sedums incluyen las siguientes, pero no están limitadas a ellas: Sedum "abbeydore", Sedum "fuego de otoño", Sedum "fuego de otoño", Sedum "matrona" y Sedum "brocado granate".

• Antes de construir algo en su techo, es necesario consultar a un ingeniero estructural, ya que la mayoría de los techos no soportarán el peso adicional.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Buenas ideas para reformar tu cocina

Buenas ideas para reformar tu cocina

Debemos dejar atrás el pensamiento de que la cocina es un lugar aburrido. Si la imagen actual te ha aburrido aquí te mostramos algunas ideas para renovarla:

Descubre las mejores ideas para decorar tu casa con estilo

Descubre las mejores ideas para decorar tu casa con estilo

Conseguir tener la casa en la que siempre hemos soñado vivir no es un imposible siempre que se sigan estos sencillos consejos para obtener auténticos rincones con estilo sin gastar demasiado...

El boom de los neovecindarios

El boom de los neovecindarios

Los neovecindarios son edificios que cuentan con varios espacios para compartir entre todos los habitantes. De este modo es posible que todos los dueños o inquilinos puedan disfrutar de muchos beneficios y también se predispone la sociabilidad entre vecinos. Pero, ¿será oro todo lo que reluce?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: