Cómo elegir las plantas para una terraza verde

¿Alguna vez has querido tener una terraza ecológica y llena de plantas? Esta guía le ayudará a seleccionar las mejores variedades de plantas para lograrlo...
La vegetación en las terrazas mejora la ecología urbana, ya que retiene el agua de la lluvia, lo que ayuda a reducir el flujo y el volumen total de la corriente.

Cuando están bien construidos, los techos verdes contribuyen realmente a mejorar la calidad de las corrientes de agua de lluvia.

Un techo verde, paso a paso

Consulte con un ingeniero estructural para determinar si el peso será una restricción para su techo verde.

• Los cultivos deben ser ligeros y de medio-suelo, no de suelo superficial. Por lo general, se plantan variedades fabricadas a partir de variaciones de cáscara de coco, y/o musgo de turba.

Escoja plantas que sean resistentes a las sequías, para poder evitar regar la terraza.

Seleccione plantas que puedan tolerar temperaturas extremas y las fluctuaciones climáticas que pueden producirse en el micro clima típico de una terraza.

Compre plantas con forma de enchufe de un productor local, para reducir los costos iniciales y aumentar la cobertura uniforme del techo.

Investigue para asegurarse de que las plantas que selecciona sean resistentes a las temperaturas mínimas esperadas en su región.

• Las plantas más recomendadas son los sedums, debido a su excelente tolerancia a las sequías y las temperaturas extremas.

• Las variedades recomendadas de sedums incluyen las siguientes, pero no están limitadas a ellas: Sedum "abbeydore", Sedum "fuego de otoño", Sedum "fuego de otoño", Sedum "matrona" y Sedum "brocado granate".

• Antes de construir algo en su techo, es necesario consultar a un ingeniero estructural, ya que la mayoría de los techos no soportarán el peso adicional.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.