Cómo elegir lámparas decorativas

A la hora de decorar, existen muchas opciones en lámparas. La elección dependerá de cada ambiente, y del uso que le demos

Decorar un hogar es estimulante y emocionante, pero a veces la tarea se complica cuando las opciones son tantas. En el caso de las lámparas, las alternativas que hay son muy variadas y dependiendo del espacio a diseñar se puede elegir una u otra totalmente distinta.

Modelos de lámparas decorativas

· De techo: colgantes, realizadas en madera lacada o láminas de oro o plata. La tendencia son las lámparas con muchas luces. Pantallas en blanco o negro.

· De pie: bases en metal de distintos colores, en forma cuadrada o circular. Las pantallas plisadas son las que más se utilizan. Le dan elegancia al ambiente que se intenta decorar.

· Sobremesa: pie en metal con diferentes decoraciones, (flores, mariposas, figuras geométricas). Pantallas en diversos colores y estampados.

· Empotrables: focos que se colocan en diferentes muebles (cocina, habitaciones, armarios, alacenas).

· Focos: ideal para jardines, de aluminio con cristal templado. Gran extensión de cable y resistentes a los embates climáticos.

· Cuadros: marcos acabados en plata, vitrinas de cristal. Diversas composiciones acabadas en oro, plata o en tonalidades en cobre o en negro.

· Infantiles: diseños de los animales favoritos: araña, pulpo, mariquita, Bob Esponja, aviones o coches son las figuras que más se destacan.

· De jardín: sets con forma de ranas, conejos o caracoles. Faroles para empotrar en paredes de ladrillo o para que descansen en las entradas de la casa, especial para colocar en pilares.

· De diseño: pantallas de cristal transparente, figuras variadas y anchuras distintas. Los modelos más modernos son en color negro con partes metálicas de la misma tonalidad

Antes de adquirir una lámpara hay que establecer las prioridades y las necesidades. “Una lámpara tiene que servir para iluminar. Muchas veces el cliente se deslumbra por un diseño impresionante y atractivo que luciría muy bien en un ambiente determinado, pero el problema es que llegado el momento, no alumbran lo debido”, sostiene la decoradora de interiores argentina Roxana Balpessi.

Características que deben existir para que la lámpara sea la adecuada:

· Que ilumine correctamente

· Que tenga la dimensión correcta

· Que el material sea de calidad para que dure más tiempo

Diferentes acabados en lámparas

· Metálico: añade un toque futurista. Ideal para las casas modernas. Las combinaciones con tonalidades en cobre, oro y plata le otorgan elegancia y sofisticación.

· Hierro: aconsejables para jardines o ambientes tradicionales

· Madera: sirven para decorar espacios rústicos.

· Cristal: las arañas colgantes son las más habituales y se utilizan especialmente para alegrar grandes dimensiones. Generalmente se ubican en salones.

Aprende todos los secretos de Oriente para atraer energía y prosperidad a tu hogar con el libro "El Feng Shui" de María José Frontera, que encontrarás haciendo clic aquí