Home > Dinero > Emprendimientos

Ideas y Oportunidades de Negocios

Cómo elegir el tipo de negocio más rentable para ti

¿Cuenta propia, tiempo parcial, o primero a prueba?

Establecerse por cuenta propia en la actividad en la que se desempeña actualmente

Para mucha gente, trabajar en relación de dependencia puede ser contraproducente, sobre todo cuando si usted nota otras formas más efectivas de hacer las cosas.

Establecer un negocio propio en la misma industria en la que usted se desempeña en la actualidad, le brindará la libertad de usar sus conocimientos y experiencias de la manera en qué usted desee, manteniéndose en la misma área de trabajo, siendo usted su propio jefe.

Por supuesto esto requiere habilidades adicionales, trabajar horas extras y genera responsabilidades adicionales, como sucederá en cualquier empresa que usted decida iniciar.

Sin embargo, usted tendrá la gran ventaja de conocer el mercado de antemano, conocer las técnicas y, seguramente usted tendrá una lista de contactos y clientes potenciales que puede llevarse con usted.

Tenga mucho cuidado con las cláusulas de “no competencia” en su contrato, lo que podría prohibirle que usted inicie una empresa que compita con la de su empleador por un determinado período de tiempo.

- Consulte a un abogado si usted no está seguro.
- Tenga cuidado con las cláusulas sobre el uso de los contactos obtenidos en su trabajo actual.
- Esté atento a las cláusulas de secretos comerciales y asegúrese de no infringir ninguna.

Intente mantener una buena relación, en lo posible, con su empleador actual, ya que ambos van a trabajar en el mismo sector y la situación puede volverse complicada si las relaciones no son buenas. Su actual empleador también puede convertirse en un futuro cliente, socio o, por lo menos, un contacto muy útil.

Negocios de tiempo parcial


Un negocio de tiempo parcial puede ser una gran manera de complementar sus ingresos, o puede ser la opción más adecuada si usted no quiere comprometerse con las largas horas de trabajo y los sacrificios que implica un negocio a tiempo completo.

También es una buena manera de empezar probar un mercado antes de invertir mucho dinero.

Los negocios por Internet funcionan muy bien a tiempo parcial, ya que en el comercio virtual no es necesario estar presente para tomar las decisiones y controlar las transacciones, y la empresa puede ser 24/7 sin que usted tenga la necesidad de realizar jornadas de ocho horas.

Los negocios de consultoría, los negocios independientes y la organización de eventos son otros ejemplos de emprendimientos que funcionan bien a tiempo parcial, pero lo cierto es que casi todos los negocios pueden realizarse a tiempo parcial, si quieres hacerlos de esa manera.


Asegúrese de construir su negocio de manera tal que no afecte a los clientes si permanece cerrado por un día o dos.

Asegúrese de tener un buen sistema de consultas y pedidos para cuando el negocio no esté funcionando, ya sea un mail de respuesta automática, un contestador automático, entre otros.

Explíquele a los clientes por estos medios que les responderán dentro de unos días (el tiempo hasta que usted esté de vuelta al trabajo). Esto le ayudará a evitar confusiones y evitar que los clientes se sientan frustrados cuando no reciban respuestas rápidamente.

Trate de ser meticuloso con su gestión del tiempo, ya que incluso en un negocio a tiempo parcial habrá un montón de temas administrativos para resolver, y usted necesita asegurarse de estructurar la agenda laboral, para que su negocio no empiece a consumirle tiempo valioso que usted no desea invertir en él.

Contrate un asistente virtual para que lo ayude cuando usted esté ausente.

Negocios a prueba

Las personas más jóvenes o las personas que tienen algo de dinero como para arriesgar en lo que deseen, pueden querer establecer su propio negocio, pero sin establecer una empresa a largo plazo, sostenible y de alta rentabilidad.

Por eso, usted puede tomar más riesgos en los negocios, y así ampliar su experiencia empresarial y adoptar una actitud más favorable para tomar riesgos en el futuro, que son dos de los atributos más importantes para el propietario de un negocio.

Es necesario tener una gran iniciativa y mucha motivación, ya que usted no tendrá las mismas preocupaciones ni los mismos desafíos que en otro tipo de emprendimientos.

No invierta demasiado de su propio bolsillo en su emprendimiento ni tampoco dependa mucho del dinero de otras personas.

Esta puede ser también una buena manera de probar el mercado con productos un poco más arriesgados sin comprometerse en gran medida y, a continuación usted puede profundizar la idea si obtiene respuestas positivas.

Sin embargo, todavía tendrás que llevar a cabo una gran cantidad de tareas administrativas, y es posible que usted necesite contratar los servicios de un contador, por lo que también se necesitan algunas nociones sobre las finanzas.

Incluso si usted se toma el negocio de manera relajada, tendrá que darle importancia a las finanzas y la contabilidad.

Puede registrar su negocio tanto como una empresa o como un monotributista para convertirse en un trabajador por cuenta propia.

Mantenga todos los recibos y los documentos contables requeridos.

También en esta clase de negocios, usted está obligado por ley a llevar la contabilidad y a pagar impuestos como lo haría con cualquier otro negocio.

Usted tendrá que pagar impuestos sobre las ganancias y completar la declaración jurada de impuestos a fin de año.

Por todo esto, no tome la decisión de iniciar esta clase de negocios, sin antes pensar en todas las obligaciones que se deben tener en cuenta.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí

 

Juan Carlos Montero

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Juan Carlos Montero

La terminal del sexo

La terminal del sexo

A pesar de la globalización y las diferentes libertades ganadas en el ultimo tramo del siglo XX, el tabú acerca de la sexualidad en los mayores, sigue siendo un tema oculto, y reprimido...

¿Existe la bisexualidad?

¿Existe la bisexualidad?

Me gusta él... y también ella (o viceversa). ¿Qué me pasa (si es que me pasa algo...)?

Escala de excitación sexual: del 1 al 10

Escala de excitación sexual: del 1 al 10

Las vías de acceso al placer son tan diferentes entre sí, como lo son las personas y las circunstancias que viven diariamente. La intensidad, el tiempo de duración, el placer que dejan durante la relación, son siempre diferentes. Experiencias únicas.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: