¿Cómo elegir el color perfecto para un cuarto?

Un esquema de color proporciona un guía para elegir el mobiliario que será utilizado en un cuarto.

1. Decida qué colores le gustan y planee utilizarlos en su habitación.

2. Mire en las revistas y libros de decoración para sacar ideas. Su guardarropa, un cuadro, una manta, o una cortina pueden servirle como inspiración también.

3. Balancee sus decisiones con la iluminación del cuarto. Un cuarto con luz limitada puede parecer sombrío cuando los colores oscuros son los que dominan el ambiente.
Si los colores oscuros son sus preferidos pero usted desea una atmósfera bien iluminada y brillante, utilice esas tonalidades en almohadones, floreros, lámparas, velas y otros utensilios.

4. Utilice cada color más de una vez para lograr un esquema unificado. Cuando un color se utiliza una sola vez, parecerá que fue introducido en el cuarto y olvidado allí.

5. Fije pedazos de papel de los colores que usted desea en un tablero en la pared. Con las muestras esparcidas por el cuarto, ajuste la iluminación con esos colores para alcanzar un equilibrio agradable.

6. Mantenga los colores de los cuartos contiguos compatibles. Por ejemplo un dormitorio pintado de azul marino, o de amarillo maíz, se complementará más armoniosamente con un cuarto de baño azul y amarillo crema, o verde.

Si usted no está muy seguro, escoja su color preferido y utilícelo junto con el blanco (por supuesto, usted todavía necesitará de los colores neutrales, para el marrón madera de las sillas y el terracota de un florero).


Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.