Home > Salud y Bienestar > Medicina

Dormir bien

Cómo elegir el colchón adecuado

Si se levanta cansado y con dolores en todo el cuerpo tal vez ya sea hora de cambiar el colchón. Claves para elegir el mejor colchón para descansar mejor...

Elegir el colchón adecuado es sumamente importante ya que un tercio de la vida se la pasa en descanso. Por tal motivo, es conveniente estar predispuesto a realizar un gasto que quedará amortizado rápidamente.

El descanso apropiado es vital para tener un rendimiento óptimo durante el día. No hay que olvidar que el buen dormir se refleja exteriormente y por dentro.

Los especialistas en el tema aconsejan un colchón que tenga más elasticidad en algunas zonas que en otras. Se debe cambiar cada siete años como máximo.

La superficie del colchón debe ser firme para evitar una mala postura de la columna vertebral, no debe presentar huecos y debe poder adaptarse al cuerpo”, comenta la traumatóloga argentina Federica Lamas, quien asegura que la cantidad de pacientes con contracturas y con dolores de espalda, cintura, cuello y cabeza han aumentado en los cinco últimos años como consecuencia de un ritmo de vida acelerado y la adquisición de malas posturas a la hora del descanso.

Consejos para elegir un colchón

- El colchón debe ser más blando en las zonas del cuerpo que sean más pesadas.

- La cobertura y el relleno son esenciales a la hora de la compra.

- Evitar aquellos de fibras artificiales ya que impiden la circulación.

- No olvidar que una buena almohada también es necesaria para completar el descanso debido.

- Tómese el tiempo que necesite para hacer su elección a la hora de comprar un colchón.

Tipos de colchón:

- Látex: se adaptan a los movimientos que se adoptan al dormir. Son hipoalergénicos y resistentes al polvo y suciedad. Son los más caros.

- Muelles: tienen muelles cosidos en fundas de algodón. El inconveniente que exhiben es que los muelles van cediendo y el colchón se suele hundir en el centro, pero es el más elegido y la ventaja es que transpiran muy bien, resultan firmes y no presentan problemas de humedad. Están especialmente indicados para aquellas personas que sudan mucho.

- De lana. Rellenos de este material que con el tiempo se apelmaza. Cada dos años hay que renovarlos.

- Espuma: no es el material más recomendable ya que es antiecológico y no permite la transpiración.

Un buen colchón es aquel que presta apoyo a toda la columna cuando se está acostado boca arriba o de lado.

El ancho recomendado para una cama individual es de 105 centímetros y de 150 a 200 centímetros para las dobles o de matrimonio. En ambos casos, el largo debe ser más de 10 centímetros que la altura de quien dormirá en él.

Para mejorar tu postura corporal, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Expresión corporal y Eutonía: Cambie su actitud, haciendo clic aquí. 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo tallar velas

Cómo tallar velas

Te enseñamos a realizar, paso a paso, velas talladas, con diferentes formas y diseños

Evita la redireccion de tus páginas favoritas por el spyware

Evita la redireccion de tus páginas favoritas por el spyware

¿Otra vez el explorador de Internet parece estar desquiciado? ¿Acaso ha adquirido vida e inteligencia propias y hace lo que quiere? Aprende a evitar que desvíen tu navegación Web limpiando el archivo Hosts

La dieta de la fruta, para bajar en una semana

La dieta de la fruta, para bajar en una semana

Las frutas forman parte de casi todas las dietas para adelgazar, pero si son tan buenas, ¿por qué no realizar una dieta basada fundamentalmente en ellas?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: