Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

Cómo domar un cabello rebelde

Claves para dejar atrás el pelo rebelde y conseguir un cabello ultra liso...

Una de las batallas que debe enfrentar una mujer de cabello enrulado y rebelde es la de intentar conseguir a toda costa un pelo opuestamente al que naturalmente tiene.

Los rizos rebeldes son difíciles de manejar y peinar, pueden otorgar un aspecto descuidado y es complejo hallar el peinado perfecto que los mantenga en su lugar.

El pelo liso, cotizado por quienes luchan constantemente con su salvaje cabellera es el más codiciado ya que es fácil de peinar y cualquier arreglo que se le haga queda bien.

Un pelo dócil y manejable es el deseo de toda mujer. Hay tratamientos y herramientas que permiten lograr alisar el cabello, pero la verdad es que cuando es muy rebelde, éstos tienen un efecto pasajero y muchos de los tratamientos que se exponen en los salones de belleza son dañinos”, comenta la esteticista argentina Marina Rossi.

Por tal motivo, hay otras opciones a tener en cuenta para lograr un alisado perfecto y olvidarse por completo de los rulos rebeldes. “Pocas mujeres saben que para tener un cabello liso y suave lo primero que hay que lograr es eliminar la estática.

Para ello, hay productos especiales que funcionan muy bien y son de fácil acceso porque los venden en los supermercados o perfumerías.

Luego, hay pequeños trucos que se pueden tener en cuenta sin tener que recurrir a productos o soluciones químicas que maltraten aún más la cabellera. Lo más importante es eliminar la estática e hidratar el cabello lo más que se pueda
”, aconseja la especialista.

Pasos a seguir para domar el cabello rebelde 

- Elegir el shampoo y acondicionadores adecuados. Los más apropiados son aquellos que brindan suavidad y tienen un efecto anti encrespamiento.

- Luego del lavado, secar muy bien con la toalla. Desenredar y utilizar un secador especial para alisado. En los casos muy rebeldes, luego de desenredar el pelo se puede aplicar un gel especial anti frizz, enjuagar y secar.

- Los cepillos de madera o de púas de jabalí evitan la electricidad estática. Son los más adecuados y que funcionan muy bien con este tipo de cabellos.

- Cuando el cabello esté seco, se debe continuar moldeando con una plancha para alisar. Separar por mechones y alisar lo más que se pueda con suavidad, pero con firmeza.

- Hay que evitar la humedad para que el pelo vuelva a su estado natural.

- Dormir con una red en la cabeza es una opción que utilizan muchas mujeres que tienen el cabello rebelde.

- Otra alternativa es dormir con el cabello sujeto en una cola alta, enrollada. Al despertar sólo se debe quitar la forma de la cola con el secador y el pelo quedará planchado.

- Usar agua fría o vinagre en el último enjuague. Esto le dará brillo y suavidad al pelo. La docilidad contribuye al alisado. Los folículos se cerrarán y fortalecerán la fibra.

- Una mascarilla a la semana brinda grandes beneficios. Aplicar una máscara de aceite caliente, envolver el cabello en plástico y dejar diez minutos para que actúe.

- El cabello liso tiene mucho que ver con su caída. Por tal motivo se aconseja cortar las puntas con asiduidad y cuidar el corte que se tenga de manera constante. 

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cómo deben tratar los padres a sus hijos especiales?

Dios sabe a que personas dar un hijo o una hija especial, realmente, ellos no pueden escogernos y nosotros, tan poco podemos escoger a nuestros progenitores. sin embargo, ¿cómo poder ayudar?

Cómo NO buscar un buen trabajo

Cómo NO buscar un buen trabajo

Cinco consejos acerca de lo que NO debes hacer cuando estás buscando empleo

Falafel vegano

Falafel vegano

Una receta típica de medio oriente a base de garbanzos. ¿No la conoces? Pruébala y no te arrepentiras…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: