Home > Vida cotidiana > Jardín

Jardín y plantas de exterior

¿Como diseñar un jardín?

¿Siempre has soñado con ese jardín de película? Mira el video y hazlo tu misma…

Herramientas

-Botas y guantes jardineras

-Rodilleras

-Cuchara

-Pala

-Cultivador

Antes de comenzar debemos tener en claro si nuestras plantas son de sol o de sombra, ya que corremos el riesgo de que se marchiten o no luzca tu diseño.

Para evitar el crecimiento de las hierbas puedes utilizar sobresuelo de corteza de pino. Además, te ayudara a mantener el suelo fresco en verano y tibio en invierno.

Colocamos la tierra y cortamos la malla anti hierba del tamaño y forma a plantas. Sobre la malla haz cortes en forma de X para colocar las plantas. Cava un hoyo donde las colocaras.

Al momento de trasplantar debes incorporar tierra, preferentemente profesional, para cubrir los espacios vacios. Al escoger las plantas, vuelve a fijarte si son de luz o de sombra y el tipo de riego y fertilizante que precisa cada una.

Las plantas altas y de follaje van por detrás, y las florales en el frente. Habiendo colocado la malla y las plantas, debemos esparcir unos 5cm de corteza de pino para delimitar nuestro diseño de jardín. Si lo deseas puedes delimitar el área con piedras decorativas.

 

Walter Solórzano

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Walter Solórzano

¿Cuánta luz necesitan nuestras plantas?

¿Cuánta luz necesitan nuestras plantas?

¿Siempre quiso saber cuánta luz es la indicada para sus plantas pero no sabe cómo se mide la cantidad de luz?. Éste es el primer problema con el que se topa un aficionado a la jardinería, pero es fácil de resolver.

Mitos acerca del cuidado de su jardín

Mitos acerca del cuidado de su jardín

¿Qué hay de cierto en los mitos acerca de cómo cuidar su jardín?. Sepa cómo ocuparse de sus plantas sin tener que dedicarles cinco horas diarias.

¿Cómo sembrar aguacate?

¿Cómo sembrar aguacate?

¡No tires la semilla! Compra uno, disfrútalo, guarda la semilla y germínala para obtener un árbol de este fruto tan delicioso y beneficioso…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: