Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo detectar comentarios falsos en Internet

Comprar online puede ser un proceso complicado, por lo que los comentarios de los usuarios resultan muy útiles. Pero tengo malas noticias: no todos los comentarios son confiables...

Empresas como TripAdvisor, un sitio para organizar viajes, han sido criticadas porque, supuestamente, no impiden que los usuarios escriban comentarios falsos.

Por ejemplo, algunos hoteles les pagan a los usuarios para que publiquen comentarios positivos sin siquiera poner un pie en el establecimiento.

Lo hacen para impulsar su negocio, pero esto genera un cliente sorprendido y enojado, que se siente engañado.


Estos son seis indicios que pueden ayudarlo a detectar una crítica falsa en internet.

1. El usuario no ha comentado nada más


A un usuario puede haberle gustado tanto un producto o servicio en particular que se sienta obligado a escribir un comentario individual.

Sin embargo, un comentario extremadamente positivo (o negativo) de un usuario que nunca ha criticado ningún otro producto podría ser una señal de alerta.


Tome nota del nombre del usuario y haga clic para ver su historial.

2. El usuario publica múltiples comentarios con un lenguaje similar


Si un usuario ha publicado comentarios sobre varios hoteles, y estos resultan llamativamente similares entre sí, su instinto debe estar en alerta máxima.

Este podría ser un signo claro de que alguien le está pagando para que escriba esas críticas (y el usuario no se está esforzando mucho por ocultarlo).

3. El lenguaje del usuario es extrañamente específico


Supongamos que usted está leyendo una reseña sobre un producto que tiene un nombre muy largo, como "Pirulex Compuesto Ultrasonico XX3200".

La mayoría de los usuarios no van a escribir el nombre completo varias veces; en su lugar, tenderán a acortarlo y llamarlo, por ejemplo, "Pirulex".


Los comentario falsos, en muchos casos, utilizarán el nombre completo la mayor cantidad de veces posible, para destacar el nombre del producto.

4. ¡¡¡Demasiado entusiasmo!!!

Si hay una excesiva cantidad de signos de admiración y se utiliza un lenguaje excesivamente positivo, comience a desconfiar a leer con ojos escépticos.

5. La crítica de un hotel se centra demasiado en la familia y las actividades

Un estudio de 2013 de la Universidad de Cornell encontró que los comentarios falsos sobre hoteles solían enfatizar todas las actividades y la diversión familiar que ofrece el lugar, mientras que las críticas reales se enfocan principalmente en el propio hotel.

Es una estrategia común hacer que la crítica incluya una opinión lo más personal e informal posible. Además es una manera de que el usuario, quien probablemente nunca haya puesto un pie en el hotel, pueda evitar entrar en detalle sobre el hotel en sí mismo.

6. Filtre a los farsantes

Para evitar las reseñas falsas, estas son algunas formas casi infalibles para determinar si un comentario es legítimo:

• Comentarios verificados: algunos sitios tienen un medio para verificar a los usuarios. Por ejemplo, Amazon avisa si el usuario que realizó el comentario realmente compró el producto del que se trate en este sitio.

• Cuentas en las redes sociales: algunos sitios requieren que los usuarios envíen sus comentarios mediante su cuenta de Facebook.

De esta forma, se asocia un nombre y una imagen con el comentario. Uno siempre puede visitar el perfil de esa persona y ver que tan "real" es ese usuario.


• Si usted está buscando hoteles, pruebe con
Review Skeptic, un sitio en beta basado en los estudios de la Universidad de Cornell. Copiando y pegando los comentarios en la página principal del sitio podrá saber si son reales o falsos, en base a un análisis del lenguaje.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Pesas para bajar de peso

Pesas para bajar de peso

Siempre se supo que los ejercicios de pesas eran muy útiles para modelar el cuerpo, pero, en la actualidad, existen especialistas que aseguran que este tipo de práctica, por si sola y sin ningún ejercicio complementario, alcanza para poder adelgazar.

5 increibles hoteles

5 increibles hoteles

Extravagantes por su arquitectura, paisaje y servicios, este top 5 de los mejores hoteles del mundo te dejara con la boca abierta…

Viajar a Estambul y disfrutar de sus encantos

Viajar a Estambul y  disfrutar de sus encantos

Estambul es la ciudad más grande de Turquía y una de las más extensas de Europa. Situada en medio de dos continentes, alberga atracciones que merecen la pena ser conocidas

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: