Home > Amor y sexo > Pareja

Soluciones para los problemas de pareja

Cómo desdramatizar las discusiones de pareja

¿De qué modo es posible darse cuenta que una discusión es solo una crisis pasajera y no sufrir inútilmente? Una guía para preocuparse nada más que lo necesario...

Ninguna pareja está exenta de sufrir discusiones. “Por más idílica que sea la relación, siempre hay roces porque todos somos diferentes personas con diversas personalidades.

Lo importante es saber hasta qué punto hay que tolerar esas peleas y cuáles son aquellas realmente importantes que merecen ser analizadas”, sostiene la psicóloga española Cristina Izquierdo.

¿Qué hacer ante una discusión de pareja?

Lo primero que hay que determinar es qué grado de ansiedad o angustia representa cada pelea que se tiene con la pareja. “Es importante poder descubrir los diferentes niveles de discusiones que existen.

Hay temas triviales y otros que son más profundos y no todos deberían despertar los miedos o las perturbaciones por igual”, comenta la especialista.

Para suavizar las discusiones “cada uno tiene que mantener una postura tolerante. Respirar antes de hablar para no arrepentirse ya que uno de los aspectos que más influyen en la falta de resolución de los problemas es la impulsividad.

Aprender a controlarse es necesario. Eso de querer tener siempre la razón, criticar y no reflexionar acerca de los propios defectos son aspectos negativos que no deberían desarrollarse con el tiempo, sino poder modificarse”, reflexiona la profesional.

Es fundamental que cada uno pueda tener la oportunidad de comentar lo que necesite sin sentirse censurado. “Cada quien debe poner exponer sus apreciaciones sin sentir miedo a hablar.

De este modo, será más fácil entender la postura del otro y poder reflexionar en pareja sin sentir que cada discusión es la última y el mundo se acaba”, analiza la experta.

La mejor manera de comenzar a hablar de un tema espinoso, es comenzando el tema de modo natural. “La predisposición tiene que ser buena, sin malos modales ni malos rostros de por medio.

Con una sonrisa puede decirse lo que sea y está demostrado que si algo que puede llegar a perturbar al otro es dicho de un modo agradable será asumido de una mejor manera y se podrá incluso llegar a buen puerto. El problema no es lo que se dice, pero sí cómo se dice”, aclara la psicóloga.

A veces no es posible llegar a un acuerdo. “Esto no significa que sean personalidades incompatibles, sino que se tienen diferentes pensamientos sobre un tema.

Esto no está mal ni es negativo para el crecimiento de la pareja. Lo que realmente es importante es que se puedan hacer concesiones y negociar en pareja para llegar a acuerdos”, opina Izquierdo.

Disfrutar de los buenos momentos con intensidad. “No es bueno potenciar los momentos negativos y dejarse llevar por ellos. Así como se utiliza mucha energía en pelear, también hay que poner dedicación en gozar de los buenos ratos”, explica la experta.

Si te han dejado, ¡deja de sufrir y haz algo para recuperar el amor! Para ello, puedes comenzar conociendo las técnicas que encontrarás en el libro “Como recuperar a tu mujer”  

 

Paulina Silberstein

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Paulina Silberstein

Cómo hacer negocios cuando tu socio es tu pareja

Cómo hacer negocios cuando tu socio es tu pareja

¿Pasar mucho tiempo con el ser amado es un beneficio o una desventaja?.Detalles hay que considerar para no fracasar en ninguno de los dos aspectos: el amor y los negocios

6 alimentos para el amor

6 alimentos para el amor

¿Estás buscando el amor en los lugares equivocados? Prueba en tu heladera…

Relación a distancia

Relación a distancia

Las relaciones a distancia pueden resultar aún más dificiles, pero cuando el amor es más fuerte, nada es imposible...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: