Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo darle mayor resistencia a tus pisos

El microcemento es un revestimiento muy adecuado si se quiere lograr resistencia y durabilidad. En este artículo le mostramos las ventajas más evidentes de colocarlo en la propia casa

Microcemento para aplicar en el

Es un material trabajado con una resina de alta resistencia. Se extiende y se proyecta sobre una superficie y es altamente estético a la vista.

Es impermeable y flexible. Uno de los beneficios más destacados es que se puede adaptar a paredes, escalera, encimeras, baños, piscinas y suelos.

Posee muy buenos acabados que pueden ser lisos o rugosos y también una amplia gama de colores. Se puede colocar sin antes quitar el material que exista en la superficie deseada.

Las puntas de cada rincón se unen con el mismo material por lo que no se requieren juntas. Su adherencia es muy efectiva y se pega a cualquier tipo de base como yeso, pladur, metal, hormigón, mosaico y fibrocemento.

Su colocación es ideal en viviendas que son refaccionadas ya que no es necesario levantar el material existente y así se podrá renovar sin pérdida de tiempo un espacio.

También se ahorrará bastante dinero ya que se invertirá menos esfuerzo y trabajo. Su limpieza es sencilla y es muy resistente contra la abrasión. El tiempo de ejecución es inferior al de una obra tradicional.

Cuidados iniciales del microcemento:

Durante las primeras 72 horas no hay que lavar el pavimento con ningún tipo de producto. El secado desprende vapor de agua con lo cual se necesita una buena ventilación si el microcemento se ha colocado en el interior.

Tampoco es conveniente pisar el suelo durante este lapso de tiempo ya que debe asentarse adecuadamente y es fundamental tener cuidado con la caída de objetos, golpes y elementos pesados.

Hay que evitar cualquier tipo de derrame de líquido ya que el suelo al estar durante la primera semana muy poroso puede impregnarse junto a la resina y luego es muy complejo limpiar la superficie.

La superficie debe limpiarse solamente con agua y hay que tener sumo cuidado cuando se mueven los muebles para evitar daños. Durante la primera semana es fundamental mantener estos cuidados para lograr la debida protección.

Para el cuidado del microcemento luego de las primeras horas, se recomienda limpiarlo con cera acrílica ya que es este producto lo que garantizará la durabilidad.

Si el pavimento estará cerca de fuentes de calor como chimeneas, hornos o placas de cocina hay que solicitar el acabado especial para altas temperaturas.

El contacto con disolventes o detergentes de un intenso poder tóxico deben evitarse. Los elementos abrasivos de limpieza tampoco son apropiados.

Es conveniente evitar el uso de cepillos, lijas o discos que agredan el pavimento ya que estos productos pueden dañar la capa superficial del microcemento.

Ventajas puntuales del microcemento:

· Fácil y rápido de construir

· Su colocación es mucho más económica ya que no es necesario levantar el material anterior que exista en la zona a aplicar el nuevo producto.

· Se puede colocar en todo tipo de ambiente interior y exterior

· Se puede combinar con otros materiales

· Hay una gran variedad de colores disponibles

· No requiere mucho mantenimiento

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejossu último libro “Organiza tu casa”, que está disponible haciendo clic aquí.

 

Yolanda Rio Perez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Yolanda Rio Perez

Cómo elegir los muebles de jardín

Cómo elegir los muebles de jardín

La llegada del buen tiempo predispone a querer decorar nuestro jardín de la mejor manera posible. ¿Cuáles son los muebles y accesorios necesarios para que el exterior de la casa se luzca en todo su esplendor?

Cómo mantener el orden en tu casa

Cómo mantener el orden en tu casa

Sugerencias prácticas para mantener siempre ordenado tu hogar

Tips para decorar un baño 

Tips para decorar un baño 

¿Tu baño es muy aburrido, y es el único lugar donde no sabes cómo decorarlo? Pues Annie y en Plenitud te han traído la solución sin gastar mucho...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: