Home > Belleza y estilo > Moda

Cuidado y limpieza de la ropa

Como customizar una chaqueta

Existen algunas maneras de transformar una prenda a punto tal de que parezca otra. La intencon es renovar la ropa que esta en desuso o ha quedado fuera de moda. En esta oportunidad, le enseñamos a modificar una chaqueta...

Los accesorios son fundamentales si lo que se desea es cambiar una prenda. De este modo, se podrá resaltar todo tipo de vestimenta básica o demasiado simple que se tenga en el ropero y que no se utilice por carecer de glamour.

1.- Las tachas son una buena opción y se consiguen fácilmente en las mercerías. Las hay de distintos tamaños y colores y se aplican a la prenda de un modo sencillo.

Lo primero que hay que hacer es elegir el sitio donde se colocará este complemento. Si la tela de la chaqueta es muy gruesa hay que presionar hasta que la tacha se marque bien y con una tijera delgada, se hará un pequeño corte para que las patas de la tacha puedan salir. Luego, con la ayuda de un alicate, las patas se doblarán hacia adentro.

2.- Las plumas lucen muy bien y le conceden a la prenda mucha elegancia. En el sitio en el que mejor quedan son en la zona de los hombros.

Con la ayuda de unos alfileres, poner las plumas alrededor de los hombros. Se puede poner pegamento a las plumas para ajustarlas. Si se desea que las plumas se queden en la chaqueta de modo definitivo, se pueden cocer.

3.- Las cintas de pasamanería son otra de las alternativas a considerar. Se puede colocar en uno de los largos. (En la zona donde están los ojales, pero sin cubrirlos).

Si se dispone de máquina de coser, mucho mejor. Si no se tiene, se puede colocar pegamento en todo el borde y con cuidado ir pegando la cinta haciendo presión.

4.- Los alfileres de gancho también pueden utilizarse para decorar. Lo más importante es utilizarla creatividad ya que prácticamente con cualquier accesorio es posible customizar una prenda.

Una idea es ir colocando alfileres de gancho uno al lado del otro en uno de los lados de la chaqueta y formar una figura como por ejemplo una estrella o un círculo.

5.- Los botones de colores intensos y de diversos tamaños también pueden hacer una prenda más atractiva. Se pueden colocar en las mangas y cuello si se desea un look delicado o realizar diseños que se vean más en otras partes de la prenda.

Siempre antes de abandonar una prenda, se debe saber que existe una manera de actualizarla y conseguir que luzca mucho mejor.

A veces con muy pequeños detalles es posible adquirir un gran cambio y no se necesita ser una experta para intentar darle otra cara al vestuario.

¿Te interesan la Moda y la Alta Costura? Entonces inscríbete gratis ahora en nuestro Curso de Alta Costura Inicial, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo lograr que tu producto cambie la vida de tu cliente

Cómo lograr que tu producto cambie la vida de tu cliente

Seguramente habrás oído decir que cuando promocionas tu producto o servicio debes mostrarles a tus posibles clientes los beneficios que obtendrán al comprarlo en lugar de sus características. Pero en realidad las cosas son un poco más complicadas...

Cómo mantener actualizada tu computadora parcheada

Cómo mantener actualizada tu computadora parcheada

En la seguridad informática, puede haber un millar de herramientas de seguridad para proteger su computadora, pero el mantra que siempre funciona es el de "mantener su PC parcheada y actualizada". Suena bastante simple, pero ¿cómo hacerlo...?

Palabras Cruzadas del día 25 de Marzo de 2003

Para resolver las Palabras Cruzadas deberá imprimir la página.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: