Cómo customizar un bolsillo

Existen diferentes formas de hacer los bolsillos más atractivos, de modo que las prendas con bolsillos muy sobrios resalten y se conviertan en especiales y personales. Ideas para lograrlo:

Los pantalones o las faldas con bolsillos pueden destacarse si se incorporan detalles que realcen las prendas que se lucirán.

“Si tenemos unos vaqueros o pantalones sin ningún tipo de atractivo, podemos hacerlos más llamativos si por ejemplo añadimos en la zona del bolsillo, ya sea adelante o detrás unos pendientes de esos que se venden en las tiendas de ropa en la zona de accesorios.

Generalmente los venden de a muchos y hay varias formas, colores y tamaños. Son muy fáciles de colocar ya que solamente hay que pinchar y tapar con la gomita que viene para que el accesorio no se pierda”, determina la diseñadora de modas española Verónica Castaño.

Cómo customizar un bolsillo, paso a paso:

1.- Antes de comenzar a pinchar los pendientes sobre el bolsillo hay que colocarlos encima de la tela y hacer el dibujo que se desee. Una vez que se tenga bien en claro el diseño se podrá comenzar a perforar suavemente y de modo lento la tela para no dañarla.

2.- Una vez se ha hecho el borde del diseño con los pendientes se puede dejar así o rellenar el interior. “Se pueden utilizar pendientes iguales o de otra forma, tamaño y color”, revela la especialista.

Si no se tienen pendientes, pero se tienen tachuelas, se pueden colocar sin problemas y para que no se escapen, con la ayuda de un alicate se pueden sostener.

Otra de las posibilidades es la de adquirir diferentes estampados en las mercerías o tiendas de costura. La tela especial se adherirá al bolsillo con el planchado.

Los botones son otra alternativa que se puede considerar. “Se trata de cocer atractivos y diferentes botones a la tela hasta formar un diseño llamativo y atractivo.

Es una buena idea si no se tienen otros accesorios más sofisticados al alcance de la mano. Siempre hay por el hogar botones sueltos que perfectamente se pueden utilizar en una oportunidad como esta”, destaca la diseñadora.

La pintura para telas puede ser otra de las posibilidades. “Simplemente hay que disponer del color que se desee y de un pincel y pintar toda la zona del bolsillo o parte de él. Hay que asegurarse de que la pintura sea para tela”, aclara la profesional.

Son muchas las maneras que existen para modificar una prenda que ya se tenga en el armario. De este modo se le podrá dar uso y destacarla para así poder lucirla las veces que se desee.

¿Quieres iniciarte en el arte de la Bisutería? ¿No tienes tiempo para dedicar una hora fija para asistir a cursos? La solución se encuentra en la colección de manuales y cursos de bisutería que encontrarás haciendo clic aquí