¿Cómo curarse cantando?

Aunque no lo creas, cantar es saludable. Incluso, debido a su poder curativo, es considerado una terapia alternativa. Conoce las 7 razones para cantar todos los días:
Hacer uso de las cuerdas vocales, no solo para hablar, es beneficioso para la salud.

Poco importa el tono de tu voz, o si has recibido el don de tener una voz para el recuerdo.

Esto no significa que debes comenzar a cantar para convertirte en un profesional, solo debes hacer uso de tu voz, porque los humanos hemos sido creados prácticamente para cantar.

Cualquier sea nuestra voz, tendemos a avergonzarnos de cantar, y poco es el porcentaje de gente que se presta a expresarse mediante la voz. Al quitarse los miedos, y comenzar a hacerlo, es muy probable que despertemos partes internas nuestras que han estados negadas y descuidadas toda nuestra vida.

¿No te fueron suficientes estas explicaciones? Mira las 7 razones por las que deberías comenzar a cantar hoy mismo:

1 .TODOS QUEREMOS CANTAR

¿A cuántos de nosotros nos han dicho en algún momento de nuestras vidas que no debemos cantar por el terrible sonido de nuestra voz?

La mayoría ha tenido que escuchar esto, y esa es la principal razón por la que nos avergonzamos de cómo sonamos y no hacemos buen uso de nuestras voces para expresarnos.

2. Cantar nos hace sentirnos a gusto

Es muy posible, y de hecho es habitual, sentir una experiencia placentera generada por las vibraciones del sonido que provienen de nuestras bocas y cuerpos.

Los niños lo saben y es por eso, que incluso antes de comenzar a hablar, utilizan ese nivel sensorial para explorar.

Al cantar, liberamos endorfinas, que proporcionan ayuda para promover sensaciones positivas. Esto es incluso más fuerte, y más perceptible, cuanto cantamos en grupo.

3. Es bueno para la salud

El canto es considerado una actividad aeróbica por la gran cantidad de oxigeno que es entregado al cerebro.

Al cantar, debemos respirar profundamente. Esta comprobado que la correcta respiración reduce el estrés y puede incluso llevarnos a un estado de meditación.

Además, el cantar disminuye el nivel de cortisol (hormona del estrés), lo que nos permite producir mas anticuerpos para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

4. Nuestro cerebro lo ama

Cantar es usado para tratar problemas neurológicos incluidos la tartamudez, Parkinson, autismo y cirugías cerebrales. Puede establecer vías neurales alternas que mejora la neuroplasticidad del cerebro en general.

Incluso el escuchar música, en general, trae consecuencias favorables en el cerebro: aumentar la función cognitiva, mejora la memoria y la cantidad de solucionar problemas.

5. Cómo suena es irrelevante

El simple acto de cantar por sí mismo, es lo que nos hace bien, no el modo en que suena nuestra voz.

6. Nos hace mejores personas

Cuanto cantamos, precisamos cierta cuota de vulnerabilidad. Eso, nos permite aprender sobre nosotros mismos, lo que nos motiva a descubrir lo que realmente somos capaces de hacer.

Durante el acto creativo de cantar, nos encontramos con nosotros mismos. En esencia, el cantar nos pone frente a frente con nuestros verdadero yo y nuestro único propósito.

7. Ayuda a crear un mundo mejor

Cuando logramos entender quienes somos en nuestro núcleo y que cualidades poseemos, dejamos de compararnos con los demás.

El miedo que nos alimenta para pelear y acumular es transformado de energía positiva, compasión, generosidad y amor.

Comienza a cantar, sin sentir vergüenza, sin importar tu voz y notaras algunos cambios, primeo en ti mismo. Luego, en tu entorno.