¿Cómo curar los temores infantiles?

Es normal que los niños pequeños sufran pesadillas o comiencen a tener temores por ciertas cosas. Como padres, hay mucho que podemos hacer para ayudarlos…
De los 18 meses en adelante, los niños experimentan temores de distintos tipos.

No debemos tomarnos a la ligera esos miedos, por ridículos que nos parezcan. Tampoco debemos preocuparnos excesivamente de ellos, pero si debemos hacerle frente correctamente.

Debes ayudar a tus hijos, explicándoles de la forma correcta, como solucionar el problema que tienen y porque no deben tener miedo a los seres y hechos que se les presentan. Apoyemos los mientras van venciendo sus miedos.

Si el niño es propenso a las pesadillas, debemos evitar los cuentos de miedo a la hora de acostarlos y, debemos controlar la programación de televisión que mira.

Si tiene un peluche o muñeco de su agrado, que lo hace sentir seguro, no lo desapruebes. Con el tiempo ira sintiendo confianza en sí mismo, y dejara el acompañante de lado.

Acompañe al pequeño brindándole cariño. Abrácelo, escúchelo y mímelo. Enseniele a respirar correctamente para lograr relajarlo.