Cómo cultivar prímulas

Aprende a cultivar prímulas, las "primaveras" del invierno

Prímulas, las “primaveras” del invierno

Continuamos repasando las flores que se lucen especialmente en épocas de frío, es el turno de hablar de las bellísimas Prímulas, llamadas también en algunos países “Primaveras”.

La Prímula es una planta vivaz que poseen unas vistosas hojas color verde claro, con una típica forma de roseta. Ya desde Julio, presenta unos tallos cuyas flores poseen diversas y vistosas tonalidades tal como puedes observar en la imagen.

Si bien son plantas en general fuertes y resistentes a las bajas temperaturas, como todo en esta vida tienen su “talón de Aquiles”; son vulnerables a dos depredadores que las buscan incansablemente: los caracoles y los topillos.

Cualquiera de ellos, se controlan con químicos. Además es posible fortificarlas con alguna fórmula comercial de las llamadas “triple acción”, que es capaz de proteger tanto contra enfermedades como contra plagas.

Por último hablamos de una especie muy difundida: las Azaleas arbustos pequeños perennes, algo delicados que en climas muy fríos ralentizan la floración.

Pero a finales de invierno sobreviene esa “explosión” de color que tanto esperamos los amantes de las azaleas. Ellas se cubren de flores, tan densamente que casi cubren por completo su follaje verde.

Tal floración posee un secreto: es importante sostener durante todo el año un aporte de abono constante, siendo especialmente cuidadosos en la época previa a dicha floración, vale decir a mediados de invierno, ya desde enero.

No está de más protegerlas contra sus enemigos pertinaces, las arañuelas y los caracoles. Cuando la floración se produce, ve retirando las flores viejas a medida que secan de modo que la planta no invierta energía en ellas y se concentre en las siguientes aperturas florales.

Aún en época invernal, cuando todo parece teñirse de grises y tonalidades opacas, es posible mantener los espacios del hogar con un toque de color y alegría, eligiendo flores y arbustos que brindan su vitalidad, frescura y toque decorativo para hacer de cualquier rincón un lugar agradable y acogedor.


Anterior:
Cómo cultivar flores invernales: begonias y pensamientos


Aprende a cultivar tu propia huerta orgánica. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Huerta y jardinería orgánica haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"