Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Cuartos, muebles y accesorios del hogar

Cómo cuidar los utensilios de cocina

Mantener los utensilios de cocina limpios y en buenas condiciones facilitará la tarea a desarrollar y perdurarán por más tiempo. Consejos paso a paso

Los accesorios y utensilios de cocina son indispensables. Por tal motivo es preferible conservarlos apropiadamente para evitar tener que reemplazarlos tempranamente o lo que es peor, tener que valerse de ellos cuando no sean ya eficaces o estén en un estado deteriorado.

Antes de usar por primera vez cualquier tipo de implemento hay que quitar los adhesivos y proceder a lavarlos con agua caliente y jabón para eliminar cualquier residuo que puedan llegar a presentar.

Algunos consejos de conservación qde los utensilios de cocina

1.- Siempre es conveniente lavar todos los recipientes y utensilios lo antes posible para que la suciedad no se pegue y luego sea más complejo quitarla.

2.- Una vez que todos los elementos estén limpios, antes de guardarse en su lugar hay que secarlos adecuadamente para eliminar los restos de cal o sarro que suelen quedar acumulados.

Si las manchas ocasionadas por los residuos del agua son muy notorias, se puede colocar zumo de limón en una esponja y lavar nuevamente ollas, sartenes y cubertería que hayan quedado con restos de suciedad.

3.- Si en la cocina hay utensilios de vidrio, solamente hay que limpiarlos con una esponja que no los raye.

4.- La cubertería de plata se debe limpiar con un paño embebido en alcohol y siempre debe guardarse una vez esté seca.

5.- Aquellos cubiertos que son de acero inoxidable solamente deben limpiarse con agua y jabón. Si existe alguna mancha de óxido se puede frotar un corcho sobre el área afectada.

6.- Las manchas de los vasos pueden quitarse sumergiéndolos en vinagre blanco durante una hora. Enjuagar muy bien y secar.

7.- Los malos aromas que desprenden los utensilios pueden eliminarse mezclando media taza de zumo de limón y agua. Sumergir dentro los elementos, aguardar unos minutos, frotar con esponja y secar muy bien.

Por último, es necesario respetar las instrucciones del fabricante ya que es quien mejor sabe de qué modo ejercer la limpieza.

El lavado a mano de todos estos elementos es mucho más efectivo ya que la calidad de higiene lograda es mucho mayor y también la durabilidad de los utensilios.

Dedicarle el tiempo requerido a la limpieza de la cocina y sus elementos hará que la vida útil de los mismos sea mucho mayor.


 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

5 cosas que NO van al microondas

5 cosas que NO van al microondas

Estas son las 5 cosas no deberías poner en el microondas bajo ninguna circunstancia, aunque parezca que nada pasaría si lo hicieras. ¿Los resultados?: desde un incendio hasta la liberación de productos químicos tóxicos o la rotura del aparato...

¿Qué hacer en caso de incendio? 

¿Qué hacer en caso de incendio? 

Te planteamos distintas situaciones que pueden producirse en caso de incendio, y para cada una la actitud aconsejable y la errónea...

Decorando el dormitorio

Decorando el dormitorio

Tu dormitorio no es solo tu cama. La iluminación, colores, accesorios y demás pueden influir en la calidad de tu descanso y de tu vida misma…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: