Cómo cuidar los pies de los hombres

Sugerencias para tratar la resequedad, las fisuras y las grietas de los talones, los problemas más comunes en los pies masculinos

Los pies deben cuidarse durante todo el año, pero en verano, muchos hombres utilizan calzado cerrado y sin calcetines.

Esta medida puede ser contraproducente ya que esta falta de protección hace que los pies presenten durezas, lesiones y demás imperfecciones que podrían evitarse.

Los hombres tienden a sudar más, lo cual también puede hacer que la piel de los pies se deteriore.

Entre las sugerencias necesarias para mejorar la estética y salud de esta parte del cuerpo, podemos mencionar:

1.- La limpieza ante todo: los pies deben lavarse y secarse muy bien sobre todo entre medio de los dedos.

2.- El corte de las uñas debe ser recto. La idea es evitar que las uñas se encarnen. Si se está acostumbrado a hacer mucho deporte hay que vigilar su crecimiento para que no se levanten ante algún golpe o patada.

3.- Para limar las asperezas, nada mejor que la piedra pómez. Se deben masajear las zonas con durezas, pero con suavidad para evitar lesiones producidas por la fricción.

4.- Una vez a la semana se aconseja que se realice una exfoliación para poder eliminar las células muertas. No es necesario adquirir producto alguno, sino que se puede elaborar una preparación en el hogar.

Se puede realizar una mezcla de limón y azúcar y masajear los pies durante al menos cinco minutos. Luego enjuagar con abundante agua tibia.

5.- Para combatir la extrema sequedad, lo conveniente es colocar talco en los pies antes de colocarse el calzado. De este modo, se protegerá la piel de la sudoración y del calor que se producen al caminar o al hacer deporte.

6.- Aunque a los hombres les cueste ocuparse más de la imagen, hay ciertos cuidados que resultan imprescindibles como por ejemplo el uso de crema hidratante que se debe aplicar siempre antes de acostarse.

Masajear intensamente la zona en donde existe dolor o alguna imperfección. Hacerlo a diario aliviará las molestias y mejorará notablemente la condición de las durezas.

7.- Colocar los pies en un recipiente con agua tibia todas las noches. Esta técnica es muy recomendable para los hombres que sufren de mala circulación o que caminan mucho durante el día ya que el relax en agua alivia el dolor que se produce en los pies debido al cansancio de todos los días.

8.- Utilizar calzado de buena calidad y de la talla correcta ya que muchos de los problemas causados en los pies se deben a una mala elección en cuanto al zapato.

Joaquín Rogers, autor de "Adiós sudor", te presenta una guía definitiva para dejar de transpirar en exceso -para hombres y  mujeres-. Encuéntrala haciendo clic aquí ahora