Home > Vida cotidiana > Mascotas

Mascotas en la familia

Cómo cuidar de tus mascotas durante un huracan y otras situaciones extremas

¿Nunca has pensado en qué pasaría con tu mascota durante una evacuación? El cambio climático y la inestabilidad global hacen que sea el momento adecuado para tomar previsiones

Ya no quedan dudas: las condiciones climatológicas están cambiando. Huracanes, tornados, sismos, y maremotos parecen ser moneda corriente en este joven milenio. Por eso, es importante tomar las precauciones necesarias para tu mascota, en caso de que la inclemencia de la naturaleza azotara tu zona de residencia. 

Estos son los cinco consejos para preservar el bienestar de tu mascota: 

·         Saber a dónde ir: No todos los refugios de emergencias aceptan mascotas y, a menudo, los refugios para animales son jaulas de espacio limitado. Contacta a las sociedades de defensa de los derechos del animal y pregunta acerca de los refugios que aceptan mascotas. Luego, confecciona una lista con los refugios y los veterinarios más cercanos y ponla dentro de un kit de primeros auxilios. 

·         Mantén los registros veterinarios a mano: Muchos refugios y pensiones para animales no aceptan mascotas sin los comprobantes de vacunaciones. Por otra parte, si el animalito resulta lastimado o se enferma durante su estadía en el refugio, el rápido acceso a los registros veterinarios podrá facilitar su atención y cuidado. 

·         Asegúrate de colocar un collar de identidad: Si una mascota se pierde o escapa durante la confusión de un estado de evacuación, la apropiada identificación incrementará las posibilidades de un regreso seguro a su hogar. Además del collar, considera identificar permanentemente a tu mascota con un microchip. En la actualidad, casi todas las agencias de recate de animales pueden rastrear mascotas perdidas gracias a la implementación del microchip. 

·         Compra una jaula transportadora de animales: Una jaula individual para cada mascota de la familia hará el transporte de los animales más seguro, al tiempo que les otorgará un sentimiento de protección. Asegúrate de que el transportador esté aprobado para el viaje aéreo. 

·         Crea un “Kit de Subsistencia”: Éste debe incluir botellas de agua, raciones extra de comida, mantas adicionales, un bozal suave, collar, correa, kit de primeros auxilios y una ración de medicina para una semana e instrucciones de suministro.

¿Quieres conocer a tu perro? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Justo lo que necesitamos

Por PAULASKATS@YAHOO.COM.MX


Amemos a nuestras mascotas

Por TINA VERGARA


Increible, dieron en el blanco

Por NIKITADOS


Mas notas del autor:

La Redacción

Sabiduría infinita

Sabiduría infinita

Un cuento con moraleja

Los 5 pasajeros más insoportables en un vuelo

Los 5 pasajeros más insoportables en un vuelo

Cinco tipos de pasajeros con los que no querrás compartir tu próximo vuelo...

6 tendencias tecnológicas que no debes dejar de probar en 2013

6 tendencias tecnológicas que no debes dejar de probar en 2013

Un nuevo beneficio para quienes viajan por negocios, la próxima generación del Wi-Fi, y una forma de facilitar la contratación de empleados: estas tendencias y otras mñas podrían hacerte la vida más fácil en este 2013...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: