Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo crear y compartir presentaciones online con SlideShare

En la empresa o en eventos y capacitaciones siempre resulta útil como recurso acompañar nuestras palabras con presentaciones en pantalla. Aquí veremos una excelente alternativa para presentaciones en línea: Slideshare


 Desde los tiempos en que Microsoft logró popularizar PowerPoint, las presentaciones creadas mediante computadoras personales han ganado un importante terreno a la hora de mostrar contenidos en pantalla en charlas, exposiciones, reuniones de negocios o juntas empresariales.

La tecnología ha avanzado mucho en este campo y hoy en día disponemos de una muy variada gama de posibilidades para este fin.

En esta nota iremos un paso más allá en la evolución de los sistemas de presentación y conoceremos lo que nos ofrece SlideShare, una de las principales opciones a la hora de contar con presentaciones online. Lanzado en el año 2006, hoy en día este sitio, que goza de muy buen prestigio en la web, recibe millones de visitas mensuales y es líder en su rubro.

Comenzar con SlideShare

Para empezar a comprender SlideShare en primer lugar debemos saber qué nos ofrece. Este sitio nos permite alojar y compartir diapositivas que hayamos creado previamente con algún software de presentaciones (como por ejemplo PowerPoint). Existen opciones para tener presentaciones públicas o privadas, dependiendo del plan que tengamos en SlideShare.

Para comenzar a utilizar este servicio debemos ingresar en: http://www.slideshare.net/.



En la esquina superior derecha de la pantalla tenemos la opción “Login”, si ya contamos con un usuario y contraseña. En caso de no estar registrados, deberemos ir a “Signup”, si es la primera vez que vamos a emplear esta plataforma.

Si necesitamos registrarnos se nos solicitará que indiquemos nuestro nombre de usuario elegido, una contraseña, la dirección de nuestro correo electrónico y, finalmente, que aceptemos los términos y condiciones del servicio.

La cuenta “Basic” es gratuita y nos permite almacenar 20 MB de presentaciones. También podremos encontrar alternativas donde el espacio de almacenamiento sube hasta 300 MB. En las opciones pagas también tendremos la posibilidad de tener presentaciones privadas, análisis y videos, entre otras características mejoradas, según el plan elegido. 

Cómo subir y compartir presentaciones con SlideShare

En nuestro caso trabajaremos sobre la opción gratuita. Luego de registrarnos, el sistema nos mostrará la posibilidad de subir dispositivas. Si no es la primera vez que accedemos, esta opción se encuentra disponible en la parte superior del menú, junto al buscador, y accedemos a ella por medio del botón “Upload”.



La pantalla que vemos ahora nos ofrece dos botones principales para comenzar a subir archivos. Uno es “Upload” (naranja) y el otro “Upload+” (azul). El primero nos servirá para la cuenta gratuita y el segundo nos propondrá pasarnos a la opción Pro (paga).



Hacemos clic en el primer botón “Upload”  y se desplegará una ventana que nos permitirá buscar en nuestro equipo el archivo de presentación que deseemos subir a este servicio. Las opciones admitidas son archivos creados con Microsoft PowerPoint, Microsoft Word, OpenOffice, archivos PDF, archivos comprimidos o videos.



Una vez que buscamos en nuestro disco y seleccionamos el archivo a publicar el sistema lo subirá y nos pedirá datos adicionales: título, etiquetas relacionadas, categoría y descripción.



En unos momentos podremos ver que la presentación está cargada y estará disponible. En esa misma pantalla tendremos la posibilidad de compartir la presentación mediante los botones disponibles para enviar el enlace por e-mail, Twitter o Facebook.





Los datos que cargamos para la presentación los podremos modificar posteriormente, ingresando en la esquina superior derecha (en nuestro nombre de usuario) y seleccionamos “My Uploads”.



Allí tendremos nuestras presentaciones y hacemos clic en “edit/delete” en la que deseemos modificar o borrar.



A continuación un cuadro nos permitirá cambiar o agregar datos.




Debajo también estará disponible la opción para eliminar la presentación: “Delete presentation”.

Conclusiones finales sobre el servicio

SlideShare es un sistema fácil de usar y nos permite lograr que nuestras presentaciones estén disponibles en línea para nuestras reuniones de negocios o conferencias.

También resulta útil para los casos en los que necesitamos que nuestras presentaciones sean vistas en otro lugar, ya que Internet nos permite saltar las barreras de las distancias. Podemos estar dando nuestra charla en una ciudad de América Latina y nuestra presentación, al estar en línea, ser vista en Europa o cualquier otro lugar del mundo.

Las ventajas que nos pueden brindar las cuentas pagas, están enfocadas especialmente para quienes utilicen de una manera frecuente este servicio o bien necesiten colocar presentaciones privadas o más pesadas, entre otras ventajas.

En síntesis, SlideShare trae muchas ventajas para quienes utilizan presentaciones en su trabajo y necesitan tener el material en línea para estar siempre disponible en cualquier momento y lugar.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer pendientes con tela reciclada: video paso a paso

Cómo hacer pendientes con tela reciclada: video paso a paso

Con este tutorial, aprenderás a aprovechas las telas de prendas que ya no usas para crear unos hermosos pendientes

¿Qué hace tu hijo cuando se conecta a Internet?

¿Qué hace tu hijo cuando se conecta a Internet?

Los niños y las redes sociales: cómo enseñarles a navegar entre lo bueno y lo malo del nuevo mundo cibernético...

Eligiendo la mejor cobertura para el piso de su hogar

Eligiendo la mejor cobertura para el piso de su hogar

Muy lejos quedaron los tiempos en los que sólo se podía optar por un tipo de material y color para cubrir los pisos del hogar. Hoy en día, existen una gran cantidad de alternativas, algunas de las cuales pueden ser instaladas por usted mismo. Conózcalas leyendo la siguiente nota.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: