Cómo crear un jardín de fantasía

A veces, el mundo real no es suficiente, a veces usted quiere escapar de él y entrar en un mundo de criaturas míticas e irrealidad. Crear su propio jardín de fantasía puede ayudarlo a conseguir esta sensación...
Color: en el mundo de fantasía tiene que haber una amplia gama de colores. ¿Se dio cuenta de que la mayoría de los mundos de fantasía tienen una amplia variedad de colores y mucha luz?

Tome Avatar como ejemplo, hay una variedad de violetas, azules, verdes y plateados para crear una de las escenas de fantasía más hermosas del cine.

El mundo de fantasía nunca es opaco; alegre su jardín con una amplia variedad de colores, sea creativo y no se limite. Saque el máximo provecho de la gran variedad de flores que la madre naturaleza tiene para ofrecer.

Elija sus colores favoritos y mézclelos; diviértase, las posibilidades son infinitas.

Música natural: ¡Llene su jardín de música! No, esto no significa que usted tenga que establecer un sistema de sonido envolvente en el jardín y pasar sus canciones favoritas: ¡utilice la música de la naturaleza!

Llene su jardín con la música de la naturaleza para darle un toque natural. Usted puede hacer esto comprando un carillón de viento, se verá hermoso en su jardín y lo llenará con una dulce sinfonía, y estará esperando la siguiente ráfaga de viento.

Si los carillones de viento no son lo suyo, también podría tratar de atraer aves a su jardín, ¿a quién no le gusta el dulce sonido del canto de los pájaros?

Póngale vida a su jardín: Póngale vida a su jardín con la música de la naturaleza, el color y, por supuesto, ¡fauna real! Trate de atraer animales a su jardín, con flores dulces que puedan atraer mariposas.

Para atraer a las aves ofrézcales una fuente y semillas para pájaros. El canto de los pájaros le aportará música a su jardín y las mariposas generarán una sensación placentera.

Considere la posibilidad de atraer otros animales, como perros y gatos.

Tal vez podría crear un lugar especial en el jardín para que su mascota descanse, estoy seguro de que él/ella apreciará tener su propio lugar en el jardín y, ¿no sería genial ver a su mascota feliz durmiendo en el jardín?

Tenga cuidado de que los gatos y los pájaros no se junten al mismo tiempo, recuerde… los gatos son cazadores.

Plantas: Bueno… obviamente, un jardín sin plantas no es un jardín. Hay muchas plantas para elegir y las posibilidades son infinitas. Para generar una sensación de fantasía, llene su jardín con plantas coloridas y únicas.

Una buena flor para utilizar sería el girasol, que es muy diversa y supera el nivel de la mayoría de las plantas. Agregue algunas flores delicadas y dulces, como las gotas de nieve y las lilas, para generar dimensión.

Sea creativo, los arreglos florales pueden ser muy divertido, así que tómese su tiempo y disfrute.

Perfume: Su jardín debe tener un olor único. Llénelo de fragancias dulces y únicas utilizando flores y, por supuesto, no es necesario recurrir a fragancias artificiales (la naturaleza nos ofrece todo lo que necesitamos).

Trate de usar lavandas, rosas o madreselvas. Haga que los aromas fluyan por su jardín colocando plantas con un olor fuerte y dulce.

Usted puede crear una fragancia única mezclando una variedad de flores; su jardín tendrá un olor diferente a todos los demás.

Iluminación: La iluminación de un jardín puede generar una sensación de irrealidad si se utiliza correctamente. Trate de no incluir luces con forma de hadas, mariposas y otras criaturas, ya que esto puede hacer que su jardín parezca infantil.

Elija luces simples de jardín, para iluminar durante la noche. Si usted tiene un estanque en su jardín, poner luces cerca o sobre el agua hará que las luces se reflejen y esto quedará impresionante.

Aprecie su jardín: Si usted quiere apreciar su jardín al máximo, tal vez debería considerar la posibilidad de armarlo cerca de una ventana, o colocar una silla de madera o un banco entre las plantas.

Puede utilizar su jardín como un lugar para relajarse; seguramente haya trabajado muy duro en su jardín, por lo que se merece disfrutarlo. ¡Buena suerte!

Consejos prácticos

• Asegúrese de que usted podrá mantener su jardín.
• Utilice estos pasos como guía, recuerde que existen un sinfín de posibilidades a la hora de armar un jardín.
• Crear el jardín perfecto puede ser costoso.
• Si usted tiene un perro, asegúrese de que esté bien entrenado, de lo contrario es posible que arruine su jardín.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios. Comienza a redecorar tu hogar con los consejos su último libro “Feng Shui fácil para principiantes”, que está disponible haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"