Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo crear etiquetas y tarjetas con Word

Una buena opción para aprovechar las ventajas que ofrecen las plantillas de Word es la utilización de este elemento para crear etiquetas o tarjetas personales. Guía paso a paso...

Creación de etiqueta y tarjetas con Word





Para trabajar con estos casos procedemos de la misma forma que vimos anteriormente para crear una plantilla desde cero.

Una vez que tenemos definida la nueva plantilla en blanco, creamos una tabla, desde la solapa “Insertar” con la opción “Tablas”.

Dentro de este menú podremos elegir la opción “Insertar tabla…” para definir la cantidad de filas y columnas que utilizaremos y también especificar los ajustes de columna, contenido y ventana.


Dentro del menú “Tablas” también contamos con la opción “Dibujar tabla”, para definir manualmente la formación de la tabla.

Es importante asegurarnos que las celdas de la tabla que creamos respeten las medidas de las tarjetas que vamos a crear o en caso de utilizar una plancha de etiquetas, que haya coincidencia con el modelo, para que la impresión no salga corrida.





Luego de definir la tabla, podremos agregar los elementos que deseemos que estén en la tarjeta o etiqueta de manera permanente, tales como logo, dirección y otros datos personales.

Para guardar la plantilla procedemos de la misma forma que lo hicimos en el ejemplo anterior, accediendo al botón de Office, en la opción “Guardar como…” elegimos “Plantilla de Word”.

La creación de tarjetas personales y etiquetas se puede complementar con la combinación de datos de otras fuentes, como por ejemplo Excel, como veremos en los ejemplos que desarrollaremos en próximas entregas.

Siguiente: HTML clipboard Cómo crear templates en Word (tutorial en video)



Aprende a usar el Word como un profesional
. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Microsoft Word

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Epilepsia: es hora de dejar atrás los prejuicios

Epilepsia: es hora de dejar atrás los prejuicios

La epilepsia es una enfermedad perfectamente tratable pero que carga con siglos de tabúes y preconceptos. Conocerla es la mejor manera de ayudar, y ayudarse

Interés simple e interés compuesto

 Interés simple e interés compuesto

El valor del dinero cambia a lo largo del tiempo. Te explicamos cómo inciden los intereses en este cambio

9 hábitos para adelgazar

9 hábitos para adelgazar

No hace falta morirte de hambre ni pasar horas en el gimnasio. Adopta estos 9 habitos en tu rutina y comenzaras a adelgazar mucho más rápido…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: