¿Cómo corregir tu postura?

Muéstrame como te paras, y te diré quién eres…
Tu postura dice exactamente cuáles son tus fortalezas físicas y mentales.

La posición de tu cuerpo es sumamente importante para tu entrenamiento. De ella derivan todos tus ejercicios. Construye bases buenas, para fortalecerte en todo lo demás.

1. El primer error al pararse es la típica joroba que va de la espalda hasta el cuello.

2. Empeora aun más cuando la cabeza cae hacia adelante.

3. La tercera peor postura es aquella en que la joroba es total y además, la cabeza cae hacia adelante.

La mayoría de los errores en la postura, se debe a la forma en que nos sentamos frente al computador, eso no debería sorprendernos. Lo importante es notar el error y comenzar a revertirlo con estos consejos.

El origen de una mala postura puede ser psicológico o físico.

Las personas mentalmente débiles, suelen pararse así y reflejarlo con su cuerpo. Por ejemplo, si ves una persona cabizbaja en una entrevista laboral no te transmitirá seguridad, alegría, responsabilidad.

Por el contrario, si aparece un postulante con una postura recta, erguida, reflejada y dará la impresión de alguien mucho más confiable.

En el aspecto físico, las causas pueden ser por debilidad o desbalances musculares. Mucha gente por ejemplo, por querer aparentar tener un cuerpo que no tienen, cambia su postura (para mal).

Una correcta postura está formada por:

-Extensión del tórax.

-Hombros atrás

-Cabeza arriba

Toma nota de los ejercicios específicos para corregir tu postura pero, por sobre todo, sácate de la cabeza todas las inseguridades sobre ustedes mismos.