Home > Salud y Bienestar > Psicología

Síntomas y trastornos psicológicos y psiquiátricos

Cómo convivir con el autismo

Si tienes un un ser querido con autismo, aquí aprenderás a no desesperar y a ver junto con el niño el otro lado de la moneda...

Introducción





Y lo primero que tenemos que aprender es a no preguntar ¿PORQUE? ya que esta pregunta casi nunca tiene respuesta inmediata, lo que si tiene respuestas son estas preguntas ¿COMO? ¿CUANDO? y ¿DONDE? y eso es de lo que se trata este curso.

Que los padres y las familias ensenen a los niños  que si “Ellos tienen autismo, que el autismo no los tenga a ellos”.

Nuestro deber de amor como padres es guiarlos en su camino, sin importar la gravedad de su condición, porque todos tenemos una misión que cumplir y un camino que seguir, entonces aprendamos a poner rosas en el camino quitando las piedras con alegría, fe y esperanza.

Definición del autismo

El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro, puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y deteriora su comunicación e interacción social y sexual, causando un comportamiento restringido y repetitivo.

Puede clasificarse de diversas formas: como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico.

Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social sexual limitada y problemas con la comunicación verbal y no verbal, las características del autismo, por lo general, aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida.

Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados, las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.

Esta es la definición clásica, pero hoy en día hay muchas definiciones y mas descubrimientos sobre el autismo, debido al creciente numero de diagnósticos que la ciencia esta poniendo a esta situación que estamos enfrentando.

Aun no se sabe porque hay mas niños con autismo y por qué el porcentaje de autismo en los niños varones es mas alto que en de las niñas. 

Para continuar aprendiendo sobre al autismo y su impacto en la familia, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Viviendo con El Autismo:

Definición del autismo

Síntomas y características del autismo

Diagnostico del autismo

Como enfrentar esta dolorosa verdad

Vivir con la nueva realidad

¿Como puedo ayudar a mi pequeño?

¿Cuándo debo empezar a ayudarlo?

¿Donde debo empezar esta acción?

La familia del autista

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Vitrificación de óvulos

Vitrificación de óvulos

Aplazar la maternidad ya no es un problema, gracias a la vitrificación de óvulos

Huerta organica en macetas

Huerta organica en macetas

Imagine frutas y verduras con más color y sabor, sin aditivos ni químicos dañinos y mucho más económicas en su huerta organica.

Cómo proteger la espalda de las malas posturas

Cómo proteger la espalda de las malas posturas

Ejercicios y buenas costumbres para quienes sufren la espalda y no pueden darse el lujo de seguir manteniendo una mala postura

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: