Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Cómo contratar un seguro de hogar?

El momento de fijar un valor a tu hogar para contratar un seguro puede ser un tanto complicado. Aquí, los mejores consejos para hacerlo adecuadamente…
Estamos acostumbrados que antes de contratar un seguro para nuestro hogar, de alguno manera nos fija un valor dependiendo del mobiliario.

¿Por qué tenemos que permitir que alguien en función de los m2 fije un precio a nuestra propiedad? La diferencia con respecto al piso de tu vecino van ser justamente las cosas muebles, pero quizás su estilo de vida es distinto al tuyo, y a ti no te interesa tener los sofás más caros del mercado.

Esto es un grave error. Al momento del siniestro, el perito lo que va hacer es valorar lo que teníamos en casa y para hacerlo tendrá opciones: aplicara una regla proporcional en el caso de que detecte que teníamos una cantidad distinta de valor de lo declarado o aplicara una regla de equidad si detecta que las calidades difieren de lo declarado en la póliza.

Lo aconsejable es no dejar que nadie nos diga cuanto tenemos en casa, porque no lo saben. A partir de ahí, debemos tomar una libreta y hacer un inventario de toda la casa, con sus costos. Una vez realizado, en caso de tener un seguro de hogar, comparen con lo que tienen declarado y verán lo que se están jugando. Cada 2 años es la revisión ideal.