Cómo conservar el lustre de los muebles

Y otros trucos para que tus muebles y tu hogar tengan siempre el mejor de los brillos…

Cómo conservar el lustre de los muebles






Para conservar el lustre de los muebles como si siempre fueran recién comprados, envuelva dentro de un pafio de lana un puñado de nueces peladas, dándole forma de bolsita; macháquelas bien hasta que el aceite que desprendan impregne bien la tela y tendrá lista una perfecta muñeca -así se la llama técnicamente-, y pásela sobre la superficie de la madera formando círculos concéntricos. El resultado te dejará encantado.

Cómo lustrar adornos de bronce

Lustre bien todos los adornos de bronce que tenga con un buen liquido abrasivo, y una vez listos, haga lo siguiente: provéase de un pincelito y un frasquito de laca transparente, y cubra toda la superficie del bronce can una delgada capa de la misma; conservarán su brillo por muchísimo tiempo; solo tendrá que repasarlos con una gamuza de vez en cuando.

Para que sea mas económico, prepare la laca con esta fórmula: medio litro de alcohol y tres cucharadas colmadas de goma laca, agítela y no olvide taparla bien. 

Cómo limpiar un cuadro al óleo





Si usted tiene un hermoso cuadro al óleo y realmente no sabe como limpiarlo, haga lo siguiente: busque en la cocina una cebolla grande, quítele las hojas secas y córtela en dos mitades.

Aplíquela sobre la tela con movimientos circulares; cuando se haya ensuciado toda la base de la cebolla, córtela y siga limpiando, hasta finalizar.

Quite el resto de humedad que desprendió la cebolla con un paño de algodón o hilo, por el olor a cebolla no se preocupe, no durará mucho. 

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.