Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

Cómo conseguir WiFi a kilómetros de distancia

Normalmente, usted sólo podrá captar señales inalámbricas de Internet de un router inalámbrico que esté en su casa o a unos pocos metros de ella. Sin embargo, aunque usted esté a 1 kilómetro de su router, hay formas de extender la señal para que pueda acceder a ella...

Extender la señal sirve para que los vecinos puedan acceder a su conexión de Internet o para que usted mismo acceda a ella cuando esté a cierta distancia en su hogar.

1- Cambie la antena de su router inalámbrico. Sustitúyala por una unidireccional, y apunte la antena en la dirección en la que desea canalizar la señal.

La mayoría de las antenas de los routers difunden la señal inalámbrica en todas las direcciones, lo que es un desperdicio de potencia de señal si usted quiere dirigirla en una dirección específica.

Algunas antenas pueden desmontarse desatornillando el router. Si este no es el caso, llévela a su proveedor de internet y pídale una nueva antena.

2
- Retire la tarjeta adaptadora de red inalámbrica de su PC y reemplácela por un adaptador de red inalámbrica USB, que puede conseguir en un negocio de electrónica.

A veces, las tarjetas no permiten que las computadoras envíen señales al router si está demasiado lejos; con un adaptador USB, esto no va a suceder.

Algunos adaptadores de tarjeta pueden quitarse con sólo apretar un botón, pero otras veces tendrá que llevarlo a un técnico en computación. Un adaptador USB simplemente se enchufa en el puerto USB de su computadora.

3
- Coloque un repetidor inalámbrico entre el router y la computadora. Asegúrese de que este lugar tenga una salida a la que pueda conectar el repetidor y que esté protegida, como por ejemplo el interior de la casa de un vecino.

Un repetidor funciona haciendo rebotar la señal del router, lo que amplía el alcance de la señal.

4
- Cambie el canal inalámbrico desde la página de configuración de línea de su router. Los routers pueden transmitir en diferentes canales, por lo que cambiar su canal podría reducir la interferencia de otras señales y mejorar su conexión.

Busque la página de configuración de línea de su router en el manual del usuario.

5- Conecte el router a un amplificador de señal inalámbrica. Este amplificador se conecta al router, y algunos pueden aumentar la intensidad de la señal hasta en un 600 %. Usted puede comprar un amplificador de señal en cualquier negocio de electrónica.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cincuenta pequeñas ventajas de ser mujer

Cincuenta pequeñas ventajas de ser mujer

Más un curso especial para hombres y uno que se las trae...

Problemas de la piel madura, II

Problemas de la piel madura, II

Los problemas que se ven en la piel no siempre tienen su origen en ella. Entre ellos se cuentan várices, moretones y picazón, frecuentes después de los 40 y que tienen solución

Sin inconvenientes en el aeropuerto

Sin inconvenientes en el aeropuerto

Para evitar esas demoras tan molestas en los aeropuertos les alcanzamos algunos consejos que pueden ayudar a acelerar los trámites y revisiones de seguridad impuestos en los últimos años.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: