Home > > Internet para todos

Informática fácil

Cómo comprar la memoria RAM

Todo lo que tenemos que tener en cuenta antes de comprar memoria RAM para nuestra computadora

La memoria RAM es fundamental para el trabajo que realiza la computadora y de ella depende, en buena parte, el rendimiento del equipo.
Si bien no es el único factor a tener en cuenta para medir la performance de la computadora, está claro que una máquina que tiene escasa memoria RAM, tendrá un bajo rendimiento.

Algunos confunden la memoria RAM con la capacidad de almacenamiento del disco rígido. Esto es un error ya que son dos cosas completamente distintas.

El espacio del disco rígido nos permite almacenar programas, archivos y documentos. La memoria RAM, en cambio, es para realizar un almacenamiento temporal, por tal motivo, cuando reiniciamos o apagamos la PC, su contenido se vacía.
 

El aspecto de la memoria RAM, es el de una placa rectangular, alargada y fina, que cuenta en uno de sus lados con las pistas de contacto (generalmente de color dorado) para colocarla en la PC.

Algunas memorias de alto rendimiento y velocidad, pueden traer incorporado un disipador de calor, para evitar el sobrecalentamiento.

¿Cuánta memoria RAM necesito para mi equipo?

Una de las preguntas más habituales que se hacen los usuarios, es cuánta memoria necesitan para sus equipos.

La respuesta estará dada por el sistema operativo que se utilice y el tipo de programas con los que se trabaje.

Si bien Windows XP podría funcionar en un equipo con 128 MB de RAM, esta memoria es muy escasa para las aplicaciones que se utilizan hoy en día. Para poder trabajar con aplicaciones de oficina e internet, se recomienda que la PC cuente con al menos 512 MB de RAM.

Windows Vista es un sistema operativo que necesita más memoria RAM que su antecesor. En este caso podremos trabajar a partir de los 512 MB, pero es recomendable pensar en que necesitaremos al menos 1 GB, para utilizar nuestros programas con comodidad.

En el caso de que necesitemos trabajar con programas de retoque fotográfico, edición de imágenes, creación y edición de video digital o aplicaciones de creación de gráficos y animaciones tridimensionales, deberemos tener en cuenta que necesitaremos una buena cantidad de memoria RAM, para poder trabajar de manera fluida con estas herramientas.

Siguiente: Cómo comprar la memoria RAM adecuada para mi equipo

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Sedentarismo a tiempo completo

Sedentarismo a tiempo completo

El “síndrome de la muerte sedentaria”, un nuevo término para las secuelas de inactividad

Pinterest para empresas: 5 consejos prácticos

Pinterest para empresas: 5 consejos prácticos

Todos hemos escuchado mucho acerca de Pinterest últimamente, así que usted seguramente se está preguntando si debe dar el paso y crear un perfil para su empresa. Nosotros le recomendamos que lo haga, sobre todo si...

El té blanco, un amigo de tu piel y tu salud

El té blanco, un amigo de tu piel y tu salud

Se han descubierto nuevos beneficios y propiedades del té blanco. Aquí te contamos cuáles son

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: