Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Cómo combinar los colores para destacar cada ambiente del hogar

Combinar perfectamente, crear sensaciones ópticas, dar tonos y calidez, se puede lograr siguiendo los consejos del experto diseñador de interiores José A. Ríos, uno de los más versados profesionales en conseguir ambientes perfectos...

Hall: Colores cálidos  y suaves acompañados de madera  y sobre paredes con estucos venecianos y una iluminación de tonos amarillos, nunca blancos.

Comedor: Las paredes deben ser pintadas con un solo color en tonos más atrevidos.  Importante un bodegón o un buen espejo que de sensación de amplitud.  El material para el mobiliario ideal es la madera con combinaciones de negro  o contrates de madera.

Sala: Tiene que haber una perfecta combinación y concordancia en las telas para los diferentes muebles.  Oscuros y claros puede ser una muy buena opción o colores neutros matizados con accesorios de colores cálidos.

Las cortinas deben jugar con el mobiliario, las paredes el techo y el suelo. Por ser una zona de intimidad y acogida, los colores cálidos van muy bien.

Alcoba Principal: Importante alli no sólo generar espacios amplios para la arquitectura de hoy, sino escoger un mobiliario que los respete y permita una correcta circulación.

Allí a la coordinación se suman los edredones y juegos con cojines que tendrán que ir con la decoración general. Los colores se dejan dependiendo la personalidad. Pueden ser cálidos y románticos entre el rosa y el rojo, o un poco más serios y  tranquilos entre el azul y el verde.

Alcobas de los muchachos:

Depende y evoluciona con las edades. Para los más pequeños los colores relajantes en su gama de verdes, azules o rosados van muy bien. Luego vendrán las cenefas y los detalles que evolucionarán con la personalidad de cada niño.

Para los pasivos son recomendables los colores que los incentiven en la gama de los rojos. Para los muy activos, gamas de verdes muy claros que tranquilicen y permitan su correcto desarrollo.

Cortinas, lencería y accesorios irán en concordancia con la edad y los colores de paredes, pisos y techos.

Siguiente: Decoración del baño, el estudio y la cocina

Asesoría

José Antonio Ríos
Gerente Decorito Ltda.
www.mueblesdecorito.com
decorito@latinmail.com

Tel.: 2144791

Para tener un hogar decorado profesionalmente por ti mismo, aprende los secretos de la decoración de interiores en nuestro curso gratis El color aplicado al diseño interior.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Los colores

Por LUCHO1955


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo ser positivo mientras se busca trabajo

Cómo ser positivo mientras se busca trabajo

Consejos prácticos que pueden ayudarte a encontrar trabajo mejor y más rápido 

Clases particulares de refuerzo

Clases particulares de refuerzo

Debido a la cantidad de información que hay disponible, se hace cada vez más complejo aprender lo que realmente es necesario de una materia durante las horas de escuela, y las clases particulares parecen la mejor solución. ¿Lo son?

La dieta del sexo

La dieta del sexo

Una esperanza para quienes prefieren el sexo al gimnasio: el sexo gasta tantas calorías como muchas rutinas de ejercicios...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: