Cómo combatir las fluctuaciones del mercado con las anualidades fijas indexadas

¿Está cansado de que el mercado fluctúe constantemente? ¿Está preocupado porque sus ahorros para su jubilación están desapareciendo porque el mercado se cayó? Si es así, las anualidades fijas indexadas pueden ayudarlo...

Cómo preservar tus ahorros

Los ahorros para la jubilación son el factor clave para determinar si usted tendrá una jubilación exitosa o una jubilación decepcionante en la que tendrá que volver a trabajar para mantenerse.

El problema de recurrir a las acciones como la base de sus inversiones es que el mercado fluctúa. Pero, por otra parte, el mercado ofrece una gran oportunidad para el crecimiento y para combatir la inflación.

Mantener los ingresos se convierte entonces en un buen equilibrio entre el mercado y las inversiones de renta.

Si el mercado se encuentra en una etapa de depreciación en el momento en que usted está obteniendo ingresos de sus inversiones, no sólo estará perdiendo dinero, sino que también estará reduciendo sus posibilidades de lograr una recuperación completa.

Por ejemplo, si el mercado ha disminuido en un 20% y usted cuenta con una tasa de interés del 5% como su fuente de ingresos, entonces sus inversiones le arrojarán una pérdida del 25%.

Por lo tanto, para recuperar lo invertido, el valor de sus inversiones debería crecer alrededor de un 33%. ¿Realmente es necesario que esto sea así? ¡Por supuesto que no!

Una solución: las anualidades fijas indexadas

Dependiendo de la cantidad de dinero que usted tenga, el escenario anterior puede no ser un problema. Si usted sólo va a invertir un 1 o 2% de sus valores principales como interés anual, entonces no tiene de qué preocuparse.

Pero si usted tiene esa cantidad de dinero, ¿por qué querría depender de la volatilidad del mercado, cuando no es necesario?

Una forma de dejar de lado la volatilidad del mercado es recurrir a las anualidades fijas indexadas.

Las anualidades fijas indexadas ofrecen la posibilidad de obtener ganancias similares a las que se pueden obtener operando en el mercado, pero sin depender de las fluctuaciones. En una anualidad indexada la única fluctuación existente consiste en la tasa de interés que usted obtiene cada año.

¿Cómo funciona?…

Los intereses que usted obtiene cada año se suman a su monto inicial. El interés se basa en el rendimiento de un determinado índice bursátil.

Al igual que sucede con los fondos de inversión y las acciones, si el mercado marcha bien, sus beneficios aumentarán.

A diferencia de lo que sucede con los mencionados activos, si el mercado se contrae, usted no perderá dinero, aunque es posible que durante es año no obtenga intereses.

Ejemplos:

Para seguir con el ejemplo anterior, supongamos que el mercado se ha depreciado en un 20% en el transcurso del año, y usted cuenta con una tasa de interés del 5% en su anualidad fija indexada.

Si bien la tasa de interés sigue siendo un 5%, el declive en el mercado no produce ningún efecto sobre sus inversiones. Lo más probable es que simplemente tenga un año de retorno cero.

En este caso, para recuperar su inversión inicial, usted tendrá que ganar un poco más del 5%. Por lo tanto, usted tendrá que obtener un 5% en el caso de la anualidad fija indexada frente al 33% para las inversiones de mercado.

Inversiones de mercado

Si tomamos una inversión de $ 100.000 para el ejemplo anterior y usted obtiene un 10% en el mercado, el año siguiente usted va a ganar $7,500 ($ 100,000 – 25% y el 10% de los $ 75.000 restantes).

Entonces usted tendría $82.500 y una decisión que tomar. ¿Es mejor tomar un 5% de su saldo inicial de ingresos o sacar un 5% de los $82.500 para su ingreso anual?

Es probable que sus necesidades de ingresos no hayan cambiado, a pesar de que sus inversiones se hayan reducido. Si usted retira $5.000 de su $82.500, un poco más del 6%, le quedarán únicamente $77.500 en inversiones restantes.


Cómo funcionan la anualidades fijas indexadas



Ahora tomemos el mismo escenario para una anualidad fija indexada. Una inversión de $100.000 con una pérdida del 20% en el mercado sigue siendo $100.000 debido a que la anualidad indexada no disminuye su valor.

Usted retira el 5% de sus fondos y conserva $ 95.000. El año siguiente, el mercado sube un 10% y su anualidad fija indexada le proporcionará ingresos cercanos a ese número.

Supongamos que sea un 9%, aunque cada anualidad indexada es diferente y el porcentaje podría variar levemente. Usted gana un 9% y tendrá $103.550.

Ahora usted tiene que tomar una decisión un poco más conveniente. ¿Es mejor tomar un 5% sobre la base de su saldo inicial de $ 100.000 o sobre los $ 95.000 con los que inició el año?

Usted decide sacar $5.000 del total, los que lo deja con un monto de $98.550. ¡Es decir que la diferencia final en el segundo año es de $98.550 contra $77.500! Imagínese que sucedería si el mercado se mantuviera en declive durante tres o cuatro años…

Al año siguiente, si el mercado sube un 10%, usted nuevamente estará en un registro positivo en el caso de la anualidad indexada y seguirá con resultados negativos para las inversiones de mercado.

Le llevará algunos años lograr un equilibrio con las inversiones de mercado, mientras que la anualidad fija indexada le proporcionará algunos años de crecimiento positivo.

¿Es necesario arriesgar su capital en los volátiles mercados de valores? ¡Por supuesto que no! Es posible obtener ganancias similares a las que brinda el mercado con riesgo cero para su capital.

Consulte con un agente de seguros calificado y con experiencia en anualidades fijas indexadas antes de modificar sus inversiones.

Los ejemplos brindan conceptos generales y no son lo suficiente específicos como para tomar decisiones de inversión por cuenta propia.

Javier Hernández, autor de "Invertir para ganar", te cuenta todos los secretos para ganar con 7 de cada 10 operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Encuéntralo haciendo clic aquí

×

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado
SOLO HAZ CLIC EN :
Y selecciona Agregar a la pantalla principal

¡Instala Ahora Nuestra APP!

Responsive image Accede más rápido y fácil a nuestras notas, libros y cursos gratis
Responsive image 100 % Segura, ¡y GRATIS!
Responsive image Puedes leer todo sin estar conectado

SOLO HAZ CLIC EN : Responsive image
Y selecciona Agregar a la pantalla principal