¿Cómo blanquear la piel?

Blanqueamiento profesional de la piel: lo que implica, y en qué consiste...


El blanqueamiento de la piel se encuentra entre los procedimientos cosméticos y los dermatológicos. Ésta es probablemente la razón por la cual encontrará tratamientos para blanquear la piel tanto en el consultorio del dermatólogo y en consultorios cosméticos.


Dependiendo del tipo de hiperpigmentación que desea tratar, se recomienda uno u otro. Por ejemplo, si sólo tiene que tratar algunos puntos amarronados, un salón de estética o spa puede dar muy buenos resultados, pero si la hiperpigmentación está acentuada, es posible que quiera que un médico profesional se ocupe de este procedimiento y lo supervise mientras dure el proceso.

Existen muchos tratamientos que pueden ser realizados por profesionales con el fin de remover las manchas de la piel y blanquear la piel afectada por hiperpigmentación. Uno de los tratamientos más comunes es el que supone la exfoliación isquémica de la capa superior de la piel afectada por la hiperpigmentación.


Para ello, tendrá que ir previamente al consultorio del dermatólogo y preguntarle qué tipo de sustancia química se adaptará mejor a su piel. Las AHA, BHA y Retinoid son sólo algunas de las sustancias más utilizadas que pueden exfoliar la piel.


Una vez que se elige la sustancia que se va a usar, se limpiará la piel a fondo, de manera que no quede ninguna impureza en la superficie. Luego, se coloca la sustancia en la zona a tratar y se la deja allí durante unos 10-30 minutos, dependiendo de la concentración de la sustancia, así como de su tipo de piel y la gravedad de la cuestión a tratar.

Luego, se quita la sustancia suavemente, se limpia nuevamente la piel con mucho cuidado para que ninguna sustancia permanezca en ella y se aplica una crema hidratante para suavizarla y evitar la sequedad.


En un par de días la piel se volverá escamosa y comenzará a despegarse. No la toque ya que es posible que deje una cicatriz en la piel. También tendrá que mantenerse alejado del sol y usar protector solar si tiene que salir.


El dermatólogo le dará indicaciones especiales según el tipo de piel y la sustancia que se ha utilizado para el tratamiento.

Otros tratamientos profesionales incluyen tratamientos con láser, microdermoabrasión o tratamientos decolorantes. Los tratamientos decolorantes son muy similares a los presentados anteriormente, con la excepción de que no se quita la piel, sino que con el tiempo comienza a decolorarse.


El tratamiento con láser incluye la etapa de limpieza, la etapa actual en la que se coloca un gel sobre la piel y se aplica la luz del láser sobre ella. Luego, se retira el gel y se dan algunas indicaciones al paciente.

Este tratamiento implica generalmente más de una sesión, pero esto es algo que se debe discutir con el dermatólogo.

Los tratamientos profesionales son bastante seguros si son realizados por especialistas. Sin embargo, tienen un precio bastante elevado y no todos pueden costearlos.

En el libro "Piel más blanca" encontrarás más información sobre el color de la piel, además de los mejores ingredientes y algunas recetas muy eficaces que lo ayudarán a deshacerse para siempre de manchas oscuras y manchas marrones y que encontrarás haciendo clic aquí.