Cómo bajar de peso sin dietas

¿Sabías que antes de recurrir a las dietas es mejor intentar con otras posibilidades más sanas y que pueden ser más que suficientes para conseguir el peso ideal y mantenerlo a pesar del paso del tiempo?

Entre las sugerencias más destacadas para poder reducir de talla y mantener el peso equilibrado, podemos destacar:

1.- Comer con tiempo: el comer con prisas hace que se coma más de lo debido. Hay que saborear cada bocado para poder identificar cuando ya se está saciado.

2.- El consumo de verduras hace que se tenga deseos de comer menos alimentos ya que el elevado contenido de fibra y el agua sacia más rápido al organismo con menos alimento.

Una buena ensalada verde antes de la cena o el almuerzo es una excelente opción para comer lo justo y necesario.

3.- Reemplazar las bebidas azucaradas por agua mineral mezclada con algunas gotas de zumo de limón o naranja. Si aún así se ingieren bebidas con azúcar, utilizar vasos altos y delgados en lugar de bajos y anchos.

Visualmente se creerá que se consume más líquido, pero en realidad se estará bebiendo casi un 30 por ciento menos.

4.- Quienes acostumbran mucho a comer fuera de hogar tienen más posibilidades de subir de peso. Al menos se recomienda ingerir comida casera cinco días a la semana.

Si se come mucho en restaurantes, una buena alternativa es compartir el plato con el acompañante y evitar los aperitivos.

5.- Utilizar platos pequeños para comer y así poder controlar muy bien las porciones.

6.- Para acompañar las pastas, prescindir de las salsas a base de cremas y queso. Las rojas son las ideales y sin son caseras, mucho mejor.

7- Realizar ejercicio físico. No es necesario apuntarse en un gimnasio sino tener pequeños gestos que contribuyen con el objetivo que se desea alcanzar. Subir y bajar escaleras, dar caminatas de al menos veinte minutos o limpiar la casa al menos tres veces por semana para mantener el cuerpo en actividad.

8.- Disminuir el consumo de las comidas fritas y grasas de la dieta. Las carnes magras o blancas son las más aconsejadas. Preferir la cocción al vapor o a la plancha.

Con estas indicaciones será suficiente para disminuir el peso corporal. No se trata de pasar hambre ni de mucho menos eliminar alimentos por completo de la dieta, sino de hacer pequeños sacrificios para conseguir aquello que se desea.

Los pequeños cambios en el estilo de vida pueden hacer grandes modificaciones en beneficio de la salud y también de la estética.

La "Guía para bajar de peso en 7 días" te enseña gran cantidad de trucos y secretos para adelgazar rápidamente y en solo una semana. Encuéntrala haciendo clic aquí