Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Adelgaza fácil

Cómo aumentar tu metabolismo para quemar más grasas

Hay un factor que estás pasando por alto y que impide que quemes grasas cómo querrías. Ese factor es




Una manera única de aumentar el metabolismo para quemar grasa que podría estar pasando por alto es incorporar cualquier forma de prensas con barra en tu rutina dos veces por semana.

Esto podría ser prensas con barra o usar mancuernas o pesas rusas. Si tuviera que elegir un ejercicio que queme más calorías y tenga el mayor impacto en el aumento de tu tasa metabólica, tendría prensas de alta intensidad (con sentadilla y peso muerto antes que nada también). Me gusta alternar el uso de barras y pesas rusas para mis entrenamientos.

Cuando llegas al punto en que ya estás bastante delgado, pero sólo necesitas perder esos últimos 2 a 5 kg de grasa corporal que cubre tus abdominales, realmente necesitas llevar tus entrenamientos a un nuevo nivel de intensidad.

Considera la posibilidad de añadir carreras rápidas y / o carreras colina arriba en tu rutina si quieres llevarlo al siguiente nivel de intensidad.

En cuanto a los entrenamientos en el gimnasio, esto también significa que suspendas el parloteo durante 5 minutos entre series... En cambio, necesitas concéntrate en la intensidad, y una de las mejores maneras de mantener alta intensidad es hacer súper series o alternar series.



Esto significa que mientras estás descansando un área de tu cuerpo, estás trabajando otra. Generalmente me gusta hacer esto alternando un ejercicio muy intenso de la parte inferior del cuerpo, como una sentadilla, estocada o peso muerto, con un ejercicio de la parte superior del cuerpo, multiarticular, como una prensa de banco, prensa sobre la cabeza, remo inclinado, o lagartijas.

Piensa en períodos breves de descanso, ejercicios de cuerpo completo, ejercicios multiarticulares, mucho sudor, y tu pecho agitado buscando aire... si así es tu entrenamiento, entonces estás en el camino correcto. Si no, no estás trabajando lo suficientemente duro, así que deja de ser flojo.

Una cosa que me gustaría sugerir es que te asegures de no entrar en el hábito de beber alcohol en exceso a diario.

Si vas a salir y pasar un buen rato con tus amigos, trata de limitar el consumo a sólo 1 o 2 días máximo por semana. A veces tenemos que recordarnos que podemos salir y divertirnos con nuestros amigos sin destruirnos por completo.

Necesitas decidir qué es más importante en tu vida... ¿quieres vivir una vida saludable y tener un cuerpo delgado y atractivo, o quieres emborracharte todas las noches? Hay mucho más en la vida que el alcohol.

En cuanto a comer afuera... Si tomas en serio adelgazar y mantenerte delgado, comer fuera sólo debe ser un evento ocasional.

Cocinar tu propia comida a diario es muy importante ya que es muy difícil saber lo que hay en toda la basura en los restaurantes y locales de comida rápida.

Uno de los trucos que uso cuando salgo a comer es NUNCA comer papas fritas o tomar refrescos (de hecho, nunca como papas fritas ni bebo refrescos EN ABSOLUTO).

En cambio, pide esa hamburguesa, pero sustituye las papas fritas por verduras al vapor o una ensalada. Casi todos los restaurantes te podrán hacer ese cambio. Y el agua o té helado sin azúcar son las mejores opciones de bebidas para mantener las calorías bajo control cuando comes afuera.

La mayoría de las personas pierde la motivación porque simplemente no están viendo resultados con suficiente rapidez.

Si es por eso que pierdes la motivación, vuelve a repasar todos los consejos y técnicas de los que hemos estado hablando aquí y fíjate en qué parte de tu nutrición o programa de entrenamiento vas mal, para que puedas obtener resultados más rápidos. Sé paciente y constante y los resultados llegarán.

También puedes realmente mantener la motivación concentrándote en lo que ha tenido éxito hasta ahora. Por ejemplo, tal vez hasta ahora no querías perder grasa, pero quizás hayas aumentado tus levantamientos de 8 a 13 y tu peso en sentadillas de 80 a 100 kilos. Sigue concentrándote en tus éxitos en lugar de tus fracasos, y sigue adelante para obtener más éxitos.

Más consejos de motivación - Entrena regularmente con un compañero. Esto mantendrá a ambos concentrados y te hará responsable frente a alguien que no seas tú mismo. No querrás decepcionar a otra persona con la que estableciste una meta.

Además, ten una foto en tu casa o en el trabajo del cuerpo de alguien que te motive a luchar por los resultados. Mírala todos los días y sigue visualizando tu propio cuerpo mejorando.

Fija un objetivo realista y una fecha para alcanzar dicho objetivo, como "voy a perder 8 kilos de grasa corporal en las próximas 8 semanas".

Lo importante aquí es la meta realista... no esperes perder 15 kilos en 30 días (a pesar de los anuncios estafadores para perder peso que ves por todas partes diciendo que es posible).

Por Rob Poulos, Experto en Pérdida de Grasa y Acondicionamiento Físico
Creador del "Incinerador de Grasa"
http://bit.ly/vientreplano


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo saber si tu hijo tiene dislexia

Cómo saber si tu hijo tiene dislexia

Claves para saber si un niño puede tener problemas de dislexia

Cómo crear grupos en su libreta de direcciones

Cómo crear grupos en su libreta de direcciones

Una manera efectiva de enviar mensajes sólo a quienes querrían recibirlos... y no volver a contarle cosas privadas a su jefe

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: