Cómo armar un jardín libre de alergias

Si usted está entre las muchas personas que sufren de alergia, entonces puede que haya perdido la esperanza de tener un jardín. Incluso aunque usted no tenga alergias, otras personas podrían tenerlas. Armar un jardín libre de alergia puede ser la solución...
106


Retire las plantas que atraen pulgas, moho y hongos

Las plantas infestadas con insectos y hongos producen moho, que crea esporas alergénicas.

• Use tijeras de jardín o un serrucho para recortar las plantas infectadas. Para tener un jardín libre de alergia debe prevenir que florezcan estas plantas.

• Excave las raíces con una pala de jardín.

Recorte los árboles que dan mucha sombra

Los rayos del sol ayudarán a evitar que el moho y las esporas surjan y puede ayudarle a evitar las alergias de primavera.

• Pode los árboles con tijeras de podar.

• Retire los árboles grandes cortándolos con un serrucho y luego excave las raíces con una pala.

Retire los árboles masculinos, que producen más polen que los femeninos, o cambie su género

Reducir la cantidad de árboles masculinos le ayudará a evitar las alergias de primavera.

• Injerte árboles masculinos con la madera de un árbol femenino para cambiarle el sexo. Esto puede evitar que los árboles produzcan polen.

• Si usted no sabe cómo injertar un árbol, contrate a un jardinero o corte el árbol con un serrucho y luego desentierre las raíces.

Otros trucos para evitar las alergias:

Plante árboles frutales femeninos en su jardín



Armar un jardín puede incluir plantar árboles y arbustos. Pídale a un viverista un listado de árboles que puedan usarse en un jardín libre de alergia o busque en internet árboles que produzcan poco polen.

Elija plantas que tengan bajas propiedades alergénicas

Evite las alergias de primavera seleccionando flores con escasas propiedades alergénicas.

Corte el pasto una vez por semana con una cortadora de césped para evitar la floración.

Un jardín libre de alergia debe empezar por el pasto. Fertilice el pasto para mantenerlo sano. Esto ayudará a reducir la cantidad de malas hierbas.

Armar un jardín en invierno puede ayudarle a evitar otras alergias, como las reacciones alérgicas ante las picaduras de insectos

Los jazmines de invierno, las flores de la trinidad y los brezos son coloridos y no atraen a las abejas. Consejos prácticos contra las alergias:

• Un jardín libre de alergia no es algo que pueda lograrse de la noche a la mañana. Deshágase de las plantas alergénicas de a poco, reemplazándolas con otras
opciones.

• Si usted no sabe qué tipo de plantas tiene en su jardín, corte un pedazo de la planta y llévelo a un vivero. El personal podrá identificarla y le ayudará a seleccionar las plantas para su jardín libre de alergia.

• Evite los almendros, álamos, olmos y eucaliptos, ya que producen más polen que otras variedades.

• Evite las flores de aroma fuerte, ya que pueden generar ataques de asma.