Como armar un aeromodelo. Parte 2.

Indicaciones útiles para tener el avión adecuado y que el presupuesto no se vaya por las nubes.

 

Avión Casi Listo para Volar

Normalmente trae todos los accesorios para terminar la construcción del avión. Se construye en menos tiempo.

En ambos casos el costo es muy aproximado y necesitarás para completarlo:

  1. Epoxy de cinco minutos.

  2. Gomitas #64

  3. Hélices ( El tamaño dependerá de el cilindraje de tu motor ).

  4. Cyanoacrilato.

  5. Bujías.

En el aeromodelismo se utilizan combustibles especiales para los motores. Existen dos categorías principales de combustibles: los de base de metanol y los de base de gasolina de automóvil. La primera categoría es la que se utilizarán en los aviones de entrenamiento.

Los combustibles de base de metanol se distinguen entre sí por el contenido de Nitro-Metano y por el tipo de lubricante. Se recomienda utilizar combustibles semi-sintéticos con un contenido mínimo de 5% o 10% de Nitro-Metano.

En cuanto a los motores, existen diferentes fábricas que construyen excelentes máquinas de dos tiempos, el cilindraje más apropiado y económico lo encontrarás entre el rango de 0.25 a 0.40 pulgadas cúbicas.

Es recomendable balancear las hélices para evitar las dañinas vibraciones en el motor, que podrían finalmente estropear el mismo o afectar alguna parte de la aeronave.

Limpieza y Mantenimiento

Una vez que cae el sol en el campo de vuelo. Llega el momento de limpiar el avión. Para ello se usa un paño o papel toalla y algún liquido que contenga amoníaco o un agente que sirva para cortar la grasa.

De esta limpieza dependerá la durabilidad de la aeronave, ya que el aceite es el agente número uno en contaminación de la madera balsa.

Anterior