¿Cómo aplicar vinilos autoadhesivos en una pared?

Los vinilos hace ya varios años que están en el mercado, y en el último tiempo han sido tendencia. Aprende a aplicarlo en tu pared:
Primero debes extraer cuidadosamente el vinilo y extenderlo sobre el suelo, con la parte de diseño hacia arriba.

Luego, debes hacer presión sobre toda la superficie. Retira el papel base para comprobar que se despega bien el diseño. Al retirar el papel nunca tire hacia arriba.

Por otra parte, limpia la pared para quitar cualquier suciedad que pueda tener. Plantea el diseño sobre la pared y colocar cinta adhesiva de papel en la parte superior.

Una vez tengas el diseño bien ubicado retira la cinta y también un poco de papel blanco de la base. Dobla un poco el papel y coloca la mano para hacer presión sobre el diseño.

Seguidamente, deberá ir retirando el papel blanco a medida que aplicas presión y va quedando pegado a la pared.

Una vez retirado todo el papel, haremos presión con una espátula. Antes de terminar, comienza a retirar, siempre hacia abajo el papel transparente de forma cuidadosa. Siempre debes vigilar que se quede bien aplicado a la pared.

Al terminar de retirar el papel transparente, coloca un paño de micro fibra envolviendo la espátula y aplica presión a todo el diseño, y listo!

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.